El SUV Tesla Model Y debutará el 14 de Marzo

4 marzo 2019
Tesla presentará su SUV crossover Model Y el 14 de marzo durante un evento en el estudio de diseño de la compañía en Los Ángeles, así lo anunció el domingo el CEO Elon Musk. Este vehículo eléctrico será el quinto de Tesla desde que se fundó la compañía en 2003.
model y

Así lo confirmó Elon Musk. El Model Y compartirá alrededor del 75 por ciento de sus partes con el Modelo 3, que actualmente es el automóvil más accesible de Tesla. El Model Y será un 10 por ciento más grande, costará un 10 por ciento más y tendrá un rango un poco menor que el Model 3, por lo que tendrá un valor cercano a los u$s 40.000 y no tendrá las puertas tipo alsas de gaviota que se encuentran en el SUV más grande de Tesla, el Model X.

Durante el evento de presentación se revelarán más detalles sobre especificaciones y precios, además Tesla ofrecerá test drive, lo que significa que la compañía probablemente tenga algunos prototipos de preproducción ya terminados.

Tesla fabricará el Model Y en la empresa Gigafactory en las afueras de Reno, Nevada, y se espera que el vehículo entrará en producción en volumen en 2020. Tesla también planea finalmente fabricar las Model Y en la fábrica Gigafactory que está construyendo en Shanghai, China.

tesla modelo y

Tesla solo mostró una imagen teaser del Model Y: una silueta simple en blanco y negro. La compañía estuvo hablando de este SUV durante años, refiriéndose que el SUV compacto se construiría en la misma plataforma tecnológica que el Modelo 3, de modo de compartir tecnología entre los autos para poder llevar el Model Y al mercado a tiempo.

El anuncio de Musk se produce solo tres días después de que Tesla haya puesto el precio al Model 3 de u$s 35.000 prometido por mucho tiempo. La compañía también anunció la semana pasada que está haciendo la transición a un modelo de ventas solo online y que estará cerrando muchos de sus locales de venta. Por otra parte Musk adelantó que más adelante dará a conocer su camioneta eléctrica.

Además Musk tuiteó el domingo que la tercera versión de sus estaciones de carga de autos eléctricos «Supercharger» se dará a conocer la próxima semana. La primera estación pública comenzará a funcionar el miércoles 6 de marzo, aunque no reveló la ubicación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Tesla el 4 de marzo de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales