El servicio como prioridad: Toyota Argentina llevó a cabo una nueva edición del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente

30 noviembre 2021
La marca japonesa realizó la final del certamen en la planta de Zárate. Allí varios equipos representando a la red de concesionarios de todo el país se enfrentaron en una competencia para premiar a los mejores asesores de ventas, técnicos y asesores de servicio.
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Como ya se sabe, Toyota se ganó el reconocimiento del público en base a la calidad de su servicio de posventa y la confiabilidad de sus productos. Para mantener ese status y, como señalan los propios directivos de la marca, que sus clientes la vuelvan a elegir a la hora de renovar sus vehículos o atraer nuevos compradores, la compañía realiza anualmente su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente.

En esta oportunidad, se destacaron las categorías Maratón Kaizen, Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos y Responsables de técnica de repintado. Del certamen participaron representantes de diferentes concesionarios de la red oficial de todo el país que fueron seleccionados luego de rendir un examen y del puntaje acumulado obtenido a lo largo de las etapas que fueron llevándose a cabo durante todo el año.
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En esta nueva edición, que tuvo lugar en la planta de Toyota en Zárate, fueron premiados aquellos que mejor demostraron las habilidades y las técnicas aprendidas a través de los cursos de capacitación que se brindan a toda la red de concesionarios, a fin de promover la mejora continua. Los participantes realizaron distintas pruebas bajo el formato role playing, lo que permitió que cada uno de ellos demuestre sus habilidades recreando situaciones tal como ocurren en la operación diaria.

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Vale destacar que este evento se realiza de manera ininterrumpida –a excepción del año pasado por la pandemia de coronavirus- desde el comienzo de las actividades de Toyota en Argentina en 1997 y tiene como objetivo afianzar las áreas de atención del servicio de venta y posventa con el fin de lograr la máxima satisfacción de los clientes, según remarca el comunicado oficial. Argentina es uno de los 60 países en los que la firma nipona desarrolla esta iniciativa que forma parte de la filosofía Kaizen de mejora continua.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 30 de noviembre de 2021

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