noticias camiones buses

El Renault Duster Team pasó una de las etapas más duras hasta ahora

8 enero 2014

327La cuarta etapa del Dakar 2014, que unió las ciudades de San Juan y Chilecito, fue calificada por la mayoría los participantes como la más dura de las disputadas hasta el momento. También fue una clara etapa colador, ya que un gran número de competidores de la categoría Autos no logró llegar al bivouac riojano. Además de estar en el grupo de privilegiados que venció este nuevo desafío, los binomios del Renault Duster Team tuvieron una gran actuación y recuperaron varias posiciones en la clasificación general.

Para completar los 878 kilómetros de la etapa (657kms de especial y 211kms de enlace), los dos Renault Duster debieron cruzar ríos, adentrarse en cañones y aguantar la altísima temperatura de la jornada. Desde el histórico Zouerat-Tichit del 2005 que los competidores del Dakar no se enfrentaban a tantos kilómetros de especial. Nuevamente el Renault Duster Team se mostró sólido y dio otro gran paso para llegar a Valparaíso.

Emiliano Spataro y Benjamín Lozada superaron a 8 competidores en el camino y acabaron la etapa en la 26° posición con un tiempo de 6h27m26s a 1h06m53 del español Carlos Sainz, ganador de la etapa y nuevo líder de la general. Con este resultado, el Renault Duster n°327 recuperó otras cuatro posiciones en la general y ahora se ubica en el puesto 21° a 3h01m10s de la punta.

3401

La dupla mendocina que conforman José García y su navegante Mauricio Malano también cumplió con una fantástica labor. Superando a 15 rivales en la etapa, el Renault Duster N°40 finalizó el día en el puesto 41° con un tiempo de 7h31m06s a 2h10m34s de Sainz. Con este resultado, el binomio de Mendoza recuperó otras 19 posiciones en la clasificación general y ahora se ubica en la 56° colocación con un tiempo de 24h12m47s y a 9h20m00s de la cima.

Emiliano Spataro: “Fue una linda etapa, me divertí mucho manejando en caminos sinuosos, con subidas y bajadas y con muchos saltos. En un momento estuvimos a punto de volcar porque en un corte pegamos con la parte trasera, el Renault Duster se levantó de atrás e hicimos casi 30 metros solo con las ruedas delanteras. El auto funcionó bien durante toda la etapa, Benjamín (Lozada) hizo una gran tarea de navegación y el equipo un gran trabajo. Nos costó un poco encontrar el último waypoint, pero fuera de ese problemita, tuvimos una muy buena etapa. Estamos haciendo el Dakar que esperábamos”.

José García: “Terminamos el día conformes. Fue una etapa difícil y en la que quedaron muchos competidores en el camino. Superamos varios rivales y recuperamos muchas posiciones en el clasificador, por lo que el balance es muy positivo. El resultado de hoy es muy bueno porque nos permite largar la etapa de mañana más adelante y así no nos toparemos con el polvo de tantos autos en el camino”.

Lo que se viene. El jueves 9 de enero, el Renault Duster Team se enfrentará a la quinta etapa del Dakar, la más larga de la edición 2014. Los binomios del equipo deberán completar 911 kilómetros (527kms de especial y 384kms de enlace) para llegar al campamento que estará situado en la ciudad de Tucumán.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales