noticias camiones buses

El Renault Duster Team de Emiliano Spataro se ubica 13ro. en la General

16 Enero 2014

spataro dakar 2014Spataro culminó la décima primera etapa (Antofagasta-El Salvador) en la 18° posición y trepó hasta la 13° colocación en la general. Mañana se disputará la décima segunda etapa que unirá las ciudades de El Salvador y La Serena.

El binomio que conforman Emiliano Spataro y Benjamín Lozada batalló con el desierto de Atacama y las dunas de Copiapó para llegar al bivouac que está situado en El Salvador. Nuevamente el Renault Duster N°327 respondió de gran manera y nuestros representantes escalaron posiciones en la general.

La jornada comenzó más complicada de lo esperado, ya que cuando faltaban 450 kilómetros de especial para que terminara la etapa, la dupla del rombo se quedó sin gomas de auxilio. La estrategia de acelerar para descontarle a los punteros fue reemplazada por la de cuidar los neumáticos para poder superar las dunas y llegar al final del día.

spataro duster team

Spataro y Lozada completaron los 605 kilómetros de especial en el puesto 18° con un tiempo de 7h21m02s a 1h23m02s de su compatriota Orlando Terranova, ganador de la etapa. Mantenerse en carrera sin exigir de más los neumáticos dio sus frutos y el Renault Duster N°327 escaló dos posiciones más en la general para quedar 13°. El mejor vehículo argentino continúa haciendo
historia en la competencia motor más difícil del planeta.

Emiliano Spataro: “Hoy tuvimos mucha mala suerte con los neumáticos y por eso tuve que andar muy despacio, fue una etapa para mirar el paisaje. En el kilómetro 150 rompí una goma y en el km 200 otra. Las 2 de auxilio las rompí a 250 kilómetros de largar. Todavía nos faltaban 450 kilómetros y si perdía una más no iba a poder pasar las dunas. No quería correr el riesgo de abandonar la carrera. Enfriamos la cabeza e hicimos el recorrido muy tranquilos, esquivando las piedras y después pasando las dunas sin problemas. Estuve toda la etapa con bronca porque yo quería acelerar para seguir acercándome a los puestos de más arriba. Los últimos 25 kilómetros eran de un tipo de alquitrán parecido al asfalto, así que aceleré y me divertí un poco“.

Spataro concluyó: “Pese a no andar rápido, no perdimos tanto tiempo, podría haber sido peor. Es una etapa menos y seguimos bien clasificados. Estamos muy contentos con el equipo que trabajamos, todos están haciendo una labor excelente. Estamos haciendo el Dakar que queríamos y es gracias al Renault Duster que se bancó todo. De no haber sido por las gomas, hoy habríamos podido pelear más adelante”.

Cada vez más cerca. El Renault Duster Team se prepara para disputar la penúltima etapa del Dakar 2014, la cual volverá a contar con las difíciles dunas chilenas. Para llegar al bivouac de La Serena y quedar a solo un día de Valparaíso, Spataro y Lozada deberán completar 699 kilómetros (350kms de especial y 349kms de enlace).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales