noticias camiones buses

El Renault Clio Mio mejoró su performance con tres estrellas Latin NCAP

13 Enero 2014

clio mio latin ncapEn esta última prueba de la Fase IV de las pruebas de choque Latin NCAP se evaluó el Renault Clio Mío fabricado en Argentina, que mejoró la puntuación obtenida en las anteriores pruebas, alcanzando tres estrellas en protección para adultos y manteniendo una estrellas para la protección infantil.

El modelo testeado fue el Renault Clio Mio LHD hatchback cuatro puertas, con airbag frontal para conductor y acompañante, mas refuerzo en la puerta del conductor, que fue sometido a dos ensayos de colisión, impacto frontal a 64 km/h y de impacto lateral a 50 km/h.

clio mio latinncap

En la evaluación de protección para pasajero adulto se observó que la protección ofrecida para la cabeza del conductor y del acompañante fue buena, la protección del pecho del conductor fue débil y la del acompañante marginal. La carrocería fue considerada inestable. El chasis no fue capaz de soportar mayores cargas. En cuanto a la protección infantil la silla para el niño de 3 años no pudo evitar un excesivo desplazamiento hacia delante durante el impacto. El vehículo estaba equipado con airbag para el acompañante pero no contaba con advertencias sobre los peligros de utilizar un SRI con vista hacia atrás con un airbag activado.

Alejandro Furas Director Técnico de Global NCAP declaró que: “Latin NCAP está complacido con la reacción de mejoría que Renault ha implementado en el desempeño en seguridad del Clio Mío tras su decepcionante resultado de cero estrella obtenido el año pasado. Las mejoras estructurales junto con la adición de airbags han logrado una esperada mejora obteniendo una calificación de tres estrellas para la seguridad del pasajero adulto. La acción realizada por Renault evidencia la efectividad de Latin NCAP para incrementar los niveles de seguridad en los vehículos a la venta en la región y muestra los beneficios de la cooperación con los fabricantes de automotores”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales