noticias camiones buses

El Renault Captur obtuvo 4 Estrellas en la calificación de Latin NCAP

8 Junio 2017
renault captur
LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en la región, difundió los resultados de su última prueba. Esta vez, el ensayo se realizó sobre el Renault Captur, que aprobó los test con un destacable resultado de 4 estrellas.

El nuevo SUV de Renault se presentó recientemente en nuestro país (ver nota), con una gama de dos versiones, Zen e Intens, con una única motorización (nafta 2.0 de 143 CV, acoplada a una caja manual de 6 marchas). Comparte plataforma con la Duster y cuenta con un completo equipamiento de seguridad, con 4 airbags (frontales y laterales), control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX.
.
Según el test, el producto de la marca francesa ofrece un correcto desempeño ante impactos frontales: “La protección ofrecida a la cabeza y el cuello del conductor y pasajero fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y buena para el pecho del del pasajero. Ambas rodillas tanto del conductor como del pasajero recibieron buena protección sin ser alcanzadas por estructuras peligrosas. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y las tibias del pasajero recibieron buena protección. La zona del área de los pies fue considerada como estable y tuvo insignificante deformación”, tal como señala el comunicado de LatinNCAP y destaca que la estructura se mantuvo estable.

renault captur

Por su parte, en cuanto a impactos laterales, la protección también fue considerada correcta: el airbag lateral de cabeza-torax ofreció buena protección para la cabeza, abdomen y pelvis y adecuada para el tórax.

En la protección a niños, la calificación fue de tres estrellas. Además el informe detalla que el Control de Estabilidad fue probado y cumple con los requerimientos del organismo.

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP manifestó: “El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aun con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur. Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas“.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales