El Peugeot 308 Sport se comercializa en Argentina a $166.000

3 octubre 2012

Peugeot 308 SportEl Peugeot 308 Sport era el modelo que faltaba para completar la gama 308, que si bien se ubica por debajo del GTI, posee el nivel de equipamiento Feline y suma un plus de deportividad por la incorporación de una motorización de 163 CV, una caja automática de seis marchas y detalles de personalización. El Peugeot 308 Sport es la versión tope de gama que se fabrica en el Centro de Producción de El Palomar.

La comercialización del Peugeot 308 posee una importante participación en el segmento de los Hatch con el 28%, estando 2 puntos por debajo del lider del segmento, aunque hay que aclarar que la marca informó que a partir de marzo contaron con pleno abastecimiento de esas unidades.

Si hablamos de su diseño exterior el Peugeot 308 Sport recibió pequeño detalles como las llantas Stromboli de 17 pulgadas que pasan a ser tonalizada y un monograma en el portón trasero del lado inferior izquierdo con las siglas THP (Turbo Haute Pressión) que identifican la motorización. En la parte frontal del 308 se observa una entrada de aire de amplia superficie, coronada por un anillo gris, y dentro de él cuatro barras cromadas, separadas por un paragolpes color negro, destacándose también en su trompa el nuevo león cromado.

Peugeot 308 Sport

Sobre los laterales de la toma de aire surgen los faros antiniebla enmarcados por un sistema de luces diurnas de LED’s blancas en forma de boomerang que confirman desde el primer contacto el diseño moderno e innovador del 308. El sistema lumínico es exclusivo para esta familia, con luces bajas, altas y guiños dentro de la óptica, cuyo tradicional formato felino mantiene los rasgos de la Marca.

Peugeot 308 SportEn el interior se destaca el volante forrado en cuero perforado en la zona de grip, con una base inferior plana

El corazón del Peugeot 308 Sport es el propulsor tuboalimentado de 1598 cm3 con 4 cilindros y 16 válvulas correspondiente a la familia de motores EP6 que se utiliza en diferentes siluetas. Para este caso este propulsor eroga 163 CV a 6000 rpm con un torque máximo de 240 Nm a las 1400 rpm hasta las 4000 rpm, brindando buen respuestas a bajas rpm, bajo consumo y buenos valores de performance. Este motor se encuentra asociado a una caja automática secuencial de 6 marchas del tipo Tiptronic permitiendo una conducción agil.

Peugeot 308 Sport

Prestaciones:

Velocidad Máxima: 217 km/hora – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 9,2 segundos – Consumo a 90 km/hora: 6 l/100 km – Consumo a 120 K/hora: 7,77 l/100 km.

El precio del Peugeot 308 SPORT es de $166.000 y posee una garantía de 3 años o 100.000 km. para la parte mecánica y doce años para la corrosión. Además cuenta con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Peugeot el 3 de octubre de 2012

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Javier dice:

    Una picardia solo con caja automatica… sin dudarlo por precio, equipamiento, performances y terminaciones me voy a un Bravo sport…

  2. Juan Carlos dice:

    Una buena conjunción. Al 308 nacional le faltaba un buen motor.
    Pero es caro; por valor prefiero el GTI.
    Igualmente se va a vender…

  3. Matias dice:

    Ahora la diferencia entre los 308 y un 207 compact es abismal, no pasaba esto con el 307, no se pueden creer los precios de los autos en nuestro pais, pero asi y todo se venden como pan caliente….como los pesos no se pueden guardar..

  4. Matias dice:

    Con caja manual era perfecto….

  5. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ HERMOSO, VI UNO EN LA CALLE Y ESTÀ MUY BUENO, TENÌA UNA BAGUETA CROMADA EN EL BAÙL, QUE NO ME AGRADÒ, AUNQUE, NO SE SI VIENE DE FÀBRICA O SE LA COLOCARON, ESTARÌA COPADO CON UNA CAJA MANUAL DE 6TA, COMO LA DEL 3008. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  6. Andrés dice:

    166000 !!!!con ese precio se puede comprar mejor auto que este .

  7. Mariano dice:

    9,2 de 0 a 100 medio flojo….

  8. george dice:

    Lastima la caja automática,seria mucho mejor una manual de 6ta!

  9. Mario210 dice:

    Bien por Peugeot ( aunque no sea fan de la marca ,y menos de Ind, Arg. ) , supongo el motor es el mismo que equipa al Mini, B.M.W. Serie 1, Citroen DS3 y DS 4 , que va MUY bien.¡¡¡¡¡¡¡
    Esperemos cuente con una teminación adecuada al modelo y NO sea un Sudaca Mas ¡¡¡
    Cordiales Slds. Mario210

  10. claudio dice:

    ahora si…no hay mas rival…eso es lo que siempre esperamos los usuarios de la marca,que nunca pierda la vanguardia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *