noticias camiones buses

El Peugeot 2008 obtuvo las 5 estrellas EuroNcap

23 octubre 2013

e8EuroNCAP otorgó al Peugeot 2008 las Cinco Estrellas, siendo la máxima calificación en las pruebas de choque que realiza este organismo europeo de seguridad, luego de evaluar la protección de ocupantes adultos, protección de niños, protección de peatones y equipamiento con sistemas de asistencia a la seguridad.

Protección de adultos: El Peugeot 2008 obtuvo el 88% en este item. El habitáculo se mantuvo estable en el impacto frontal, las lecturas indican una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y pasajero. En la prueba choque lateral, la protección del tórax fue adecuado mientras en otras regiones del cuerpo fue bueno.

Protección Niños: En este item el Peugeot 2008 obtuvo el 77%. Para el impacto frontal se sentó a un dummy equivalente a 3 años en un asiento de seguridad para niños mirando hacia adelante comprobándose que el movimiento de la cabeza no era excesivo, además el airbag del acompañante se puede desactivar por medio de un interruptor. Hay advertencias del peligro de usar el asiento de seguridad para niños en la plaza delanteras sin haber desactivado el airbag.

e3

Protección de Peatones: En este item el Peugeot 2008 obtuvo el 72%. La superficie del capó mostró una buena y adecuada protección sobre la mayor parte de su superficie, con pobres resultados registrados sólo en la base del parabrisas y en los montantes del mismo. El paragolpes marcó el máximo de puntos para la protección de las piernas de los peatones mientras que el borde delantero del capó dio buena y adecuada protección a la región de la pelvis.

Sistema de asistencias: El 2008 cuenta con control electrónico de estabilidad como equipo estándar, también cuenta con un dispositivo de limitación de velocidad del conductor y recordatorio de colocación de cinturón de seguridad, obteniendo en este item 70%.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    fecha aproximada de venta en argentina!!!!!!, alguno sabe?????

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO Y SEGURO, SE NOTA QUE HUBO MANO DE INGENIERÌA JAPONESA, EN ESTE CASO MITSUBISHI, ADEMÀS, ME GUSTA EL GESTO DE HONESTIDAD DEL GRUPO PSA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Este competiría con la Eco y la Traker ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales