noticias camiones buses

El Peugeot 2008 DKR ya se prueba a fondo para el Dakar 2015

24 Septiembre 2014

Peugeot 2008 DKRLa cuenta regresiva para el próximo Dakar se acelera, faltando menos de cuatro meses para la mas exigente competencia del mundo motor, el equipo Peugeot-Total formado por Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel inició las pruebas del Peugeot 2008 DKR.

El equipo Peugeot-Total inicia la acción a partir de las 7 de la mañana, en la base de prueba de Château Lastours, donde por primera vez, las tres tripulaciones del dream team se sucederán al volante. Tras las pruebas de exigencia realizadas en Freneuse, Montlhéry y en Creusot, la bestia empieza a sacudirse en pistas rocosas como anticipo de la próxima aventura de Sudamérica.

equipo-Peugeot-Total

Stéphane Peterhansel está realmente sorprendido con el Peugeot 2008 DKR, con declaraciones como “Nunca había manejado un auto con tanto despeje de suspensión. La primera sorpresa reside en la manera en la que absorbe los baches y las compresiones. Yo, que tengo la costumbre de exigirme como loco, descubro un comportamiento totalmente eficaz. Ahí donde uno duda de tomar un impacto, la suspensión y las ruedas de diámetro importante absorben. Es una buena sensación que permite pasar por baches a 120 o 130 km/h en vez de a 80. Deberé adaptarme a mi estilo de pilotaje… ¡Sobre todo porque la bestia tiene temperamento! Las dos ruedas de tracción tienen un poco más de juego y requiere un pilotaje más fino. Es un poco menos fácil de controlar. Realmente siempre hay que estar al límite de la deriva. En cuanto al resto, el motor tiene un buen carácter, la caja de velocidades pasa bien… Todavía estamos lejos de las regulaciones óptimas, pero las primeras sensaciones son muy buenas: Hay mucho potencial.”

Cyril Despres, el ex-motoquero, cinco veces vencedor en dos ruedas, empieza una nueva vida sobre cuatro ruedas como copiloto de Stéphane, a poco de este salto a lo desconocido, oscila entre la impaciencia y una pequeña pizca de ansiedad que intenta disimular.

No lejos de allí, Carlos Sainz asistió a los inicios de Cyril con la atención condescendiente de un hermano mayor: “Estoy seguro de que hará un buen trabajo y además estoy dispuesto a ayudarlo. Stéphane y otros han mostrado que los motoqueros tienen las cualidades para brillar también en autos y sé que es un competidor de temer”. El programa minuciosamente elaborado por los ingenieros a lo largo del verano no permitió realmente a las tres tripulaciones prever largas vacaciones estivales: Las sesiones de ensayo se encadenan a un ritmo sostenido y seguirán hasta la expedición a Sudamérica.

Aquí podes ver las imágenes completas del entrenamiento:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales