SKF y la industria automotriz

El nuevo Volkswagen Tiguan recibe las Cinco Estrellas Euro NCAP

25 junio 2016
nueva-tiguan-euroncap
El SUV de Volkswagen obtuvo la máxima puntuación, además de muy buenos valores tanto para ocupantes y peatones estando perfectamente protegidos en caso de accidente.

El nuevo Tiguan recibió la máxima puntuación de cinco estrellas por parte de la organización europea independiente Euro NCAP. La última generación del popular SUV superó las pruebas de seguridad siguiendo la exigente metodología de NCAP y lo hizo con puntuaciones máximas, lo que convierte al Tiguan en uno de los coches europeos más seguros.

La puntuación global final de cinco estrellas procede de los resultados obtenidos por el nuevo Tiguan en diversas subsecciones: protección de ocupantes adultos y niños, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo Tiguan pasó la completa serie de pruebas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) con unos resultados excelentes, en gran parte gracias a su paquete de prestaciones de seguridad de primera clase, que incluye una carrocería optimizada, una efectiva combinación de cinturón de seguridad, asiento y airbag, e innovadores sistemas de asistencia a la conducción.

new-tiguan

El nuevo Tiguan también logró un resultado excelente en seguridad infantil, con un 84% del total de puntos posibles. Este año, se usaron por primera vez nuevos maniquíes infantiles para la evaluación. Gracias a los anclajes de sillita ISOFIX y Top Tether de serie, y a los tensores de los cinturones de seguridad en la segunda fila de asientos, los niños están perfectamente protegidos en caso de un impacto frontal o lateral.

En la categoría de protección de peatones, el Tiguan logró una puntuación total del 72%. Los detalles de diseño del Tiguan que reducen el riesgo de lesión de los peatones fueron particularmente bien valorados. Estos incluyen el ‘capó activo’, diseñado para que en caso de colisión se minimicen las lesiones graves en la cabeza. El Tiguan también incorpora un sistema de frenado de emergencia y, por primera vez, la función de detección de peatones, que reacciona ante cualquier peatón desprotegido.

En materia de asistencia en seguridad, el Tiguan incorpora el ESC de serie, la función de recordatorio del cinturón de seguridad en los asientos traseros, el sistema de freno automático de emergencia Front Assist y la función Lane Assist, que ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. Con el 69% de los puntos posibles, el Tiguan cumple con las exigencias en esta área.

tiguan-atras

Entre la dotación de elementos de seguridad incluye airbags para el conductor y el acompañante (incluyendo la desactivación del airbag del acompañante y un airbag de rodillas en el lado del conductor), además de un sistema de airbag de cabeza para los asientos delanteros y traseros, incluyendo airbags laterales. También hay apoyacabezas optimizados en seguridad, que minimizan el riesgo de lesiones por latigazo en caso de colisión trasera, y alertas de cinturón de seguridad en todos los asientos. El nuevo Tiguan también dispone de sistemas como el Control Electrónico de la Estabilidad (ESC) con asistencia de contraviraje, que incluye ABS con asistente de frenado, el Sistema de Frenada y el indicador de presión de los neumáticos.

El sistema de protección proactivo para ocupantes Pre-Crash, que reconoce situaciones críticas con riesgo de accidente, tensa los cinturones de los ocupantes delanteros y cierra cualquier ventana abierta y/o techo descapotable.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR LA EURO NCAP Y VW. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales