noticias camiones buses

El Nuevo Volkswagen Golf R con 300 CV se presenta en el Salón de Frankfurt

22 agosto 2013

nuevo Volkswagen Golf RDurante los primeros seis meses de 2013, se han estrenado los nuevos Golf GTI, Golf GTD, Golf Estate y Golf TDI BlueMotion; y ahora Volkswagen sigue con la ofensiva de productos Golf con el buque insignia de la gama: el nuevo Golf R.

El Volkswagen Golf R está propulsado por un nuevo motor TSI de 300 CV, que es 30 CV más potente, pero al mismo tiempo hasta un 18% más eficiente en consumo de combustible que su antecesor. Al igual que los tres anteriores modelos Golf R, la nueva versión también entrega su potencia a través de un sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas; en este caso, es la última generación del sistema 4MOTION con un embrague Haldex de quinta generación.

El sistema de suspensión deportiva de nueva configuración (con la altura de la carrocería rebajada en 20 mm), el nuevo sistema de dirección progresiva y el “ESC Sport” -que ahora se puede desactivar completamente para conducir en un circuito- ofrecen un rendimiento puramente dinámico. Otras opciones incluyen el sistema de control de chasis dinámico DCC con el selector de perfil de conducción, que presenta el nuevo modo Race.

golfr2

El Volkswagen Golf R con caja de cambios manual alcanza los 100 km/h tras solo 5,1 segundos (5,7 en el anterior modelo); con el cambio automático DSG, el deportivo completa el clásico sprint en unos todavía más rápidos 4,9 segundos. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. Pese a la conducción excepcionalmente ágil del vehículo y los 30 CV más de potencia, el consumo de combustible del Golf R se ha reducido de 8,5 a 7,1 l/100 km en comparación con el modelo anterior.

Las emisiones de CO2 también se han mejorado de 199 a 165 g/km. Con el sistema Stop-Start y la regeneración de la batería, junto con la caja de cambios DSG de seis velocidades, el Golf R es todavía más eficiente. Con esta configuración, el consumo de combustible cae hasta los 6,9 l/100 km (159 g/km de CO2). El ahorro de combustible en comparación con el modelo previo con DSG (8,4 l/100 km) es de 1,5 litros a los 100 km, lo que representa la mencionada mejora del 18%.

golfr6

El nuevo Volkswagen Golf R está equipado con un amplio paquete de características exclusivas y personalizadas. Junto con los paragolpes especialmente diseñados y las llantas de aleación de 18 pulgadas, el Golf R se puede distinguir visualmente como un vehículo deportivo impresionante por detalles como las luces bi-xenón de serie con luces diurnas LED de nuevo diseño, faros traseros LED en rojo oscuro y sistema de escape de dos salidas con un total de cuatro tubos cromados. En el interior, el Golf R subraya su posición como el buque insignia de la gama del modelo con asientos deportivos en una mezcla de materiales “tela-Alcantara”, volante de tres rayos en cuero y un sistema de radio-CD con pantalla táctil.

El nuevo Volkswagen Golf R será presentado en el próximo Salón de Frankfurt.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salon de Frankfurt 2013, VolksWagen el 22 de agosto de 2013

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de RicharRichar dice:

    jajaja Alpedoni!!! No podés jajaja
    Alta nave!
    Alto Caño!
    Alta en el cielo!!! Te gusta la canción Aurora!!! jajaja

    Te banco Alpedoni!!!

  2. Avatar de COSME FULANITOCOSME FULANITO dice:

    Jajajaja Figuretti Alpedoni te banco! La verdad que es muy molesto ver a alguien siempre comentando de forma repetitiva y con mayúscula para llamar la atención, no se si es de chupamedias o tiene algún tipo de obsesión con los comentarios.

  3. Avatar de Robert RyanRobert Ryan dice:

    Que motor trae?

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ GENIAL, MUY BUENA LA DOBLE TRACCIÒN Y LAS CIFRAS DE PERFORMANCE, ME ENCANTÒ EL AUTO, HERMOSO COLOR, 10 PUNTOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  5. Avatar de FIGURETTI GABO ALPEDONI.FIGURETTI GABO ALPEDONI. dice:

    HOLA Señores de 16 valvulas!! Alta nave!!! un CAÑOO!! ALTA MAQUINA!! BIEN POR VW!! Abrazo y chágraaacias!!! FIGURETTI GABO ALPEDONI.

  6. Avatar de ChristianChristian dice:

    Muy buena la nota pero le faltaria describir la cilindrada del motor !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales