El nuevo Suzuki Swift presentado en el Salón de Ginebra cuenta con el ADN del tradicional Swift al tiempo que adopta un estilo completamente nuevo, una carrocería extremadamente liviana que mejora su comportamiento y avanzadas tecnologías de seguridad. El resultado es un exterior atractivo complementado con un interior deportivo y funcional y una conducción ágil.
El nuevo Swift se encuentra fabricado sobre una plataforma «HEARTECT» de nueva generación con una carrocería liviana y de alta rigidez. Esto llevó a una reducción del peso alcanzando los 840kg, es decir, 120 kg más liviana que la del actual Swift, que como consecuencia permite reducir el consumo de combustible, emisiones y mejorar su dinámica de conducción.
El nuevo Swift es 10mm más corto que el Swift actual al tiempo que la distancia entre ejes es 20mm más larga creando más espacio en el interior por ejemplo en el baúl que ahora es de 254 litros, es decir, de 54 litros más que el actual Swift. Es 15 mm más bajo y 40 mm más ancho de forma que se acentúa su aspecto bajo y ancho.
Su frontal posee una parrilla ancha y agresiva, con ópticas acompañadas por luces de Leds, mientras las luces traseras
utilizan una línea de luz y lentes interiores, con luces de frenado LED. En su lateral se destacan dos tipos de llantas: unas de acero de 16 pulgadas pintadasa o pulidas o llantas de aluminio de 15 pulgadas.
El panel de instrumentos se presenta con una pantalla LCD en color o monocroma en el centro, con marcador de la temperatura del agua dentro de uno de los relojes principales y el marcador de estado del depósito de combustible dentro del otro.
La motorización es del tipo naftera de 1.0 BOOSTERJET con tres cilindros turboalimentado que eroga una potencia de 110 CV y permite consumos del orden de los 4,6 l/100 km y un motor 1.2 DUALJET de cuatro cilindros de 90 CV, que es un 5% más económico en consumo de combustible en comparación con el 1.2 DUALJET montado en el Swift actual, arrtojando valores de 4,3 l/100 km.
El Nuevo Swift dispone de una completa dotación de seguridad como el sistema avanzado de detección que combina una cámara monocular con un sensor laser que ofrecen avanzadas funciones de seguridad como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril, alerta anti-fatiga y el asistente de luces de largo alcance. También utiliza el radar milimétrico en el control de velocidad adaptativo.
Completa el equipamiento el control de retención en pendientes, señal luminosa de frenada de emergencia, ESP (Electronic Stability Program), control de presión de neumáticos, TECT carrocería que absorbe los impactos, 6 airbags y carrocería que mitiga los daños a peatones.
En definitiva el nuevo Swift cuenta con varias características que han evolucionado respecto a su predecesor:
- 120 kg de peso más liviano
- 5% menos en consumo de combustible
- Motor DUALJET 3% más silencioso
- 8% más aerodinámico
- 0.4 m-menos de radio mínimo de giro
- 23 mm más a lo alto y a lo ancho en las plazas traseras.
- 25% más de espacio en el Baúl
Genial. Ojala traigan la versión con turbo!! NO tiene competencia.
Muy bueno el nuevo Swift Si se puede me gustaría recibir mas información tecnica del modelo Gracias por la información Saludos Mario
Un espectáculo, como me gustaría que fuera fácil adquirirlo en el interior y más aún que se hicieran autos en Argentina de eso tamaño y cilindrada (y calidad claro). Aunque seguro costará igual que un focus o cruze.
LPM nunca trajeron el Sport! Serìa el auto ideal para mi, 1060kg, 1.6 de 142cv y 17kgm y caja de 6ta…