noticias camiones buses

El Nuevo Peugeot 308 garantiza la eficiencia del mañana

26 octubre 2013

308El Nuevo Peugeot 308 europeo que vimos en el Salón de Frankfurt es la oferta de la Marca para el segmento C, una vehículo que supone una revolución en su categoría basada en cuatro ejes clave: eficiencia, diseño, calidad y su Peugeot i-Cockpit, nombre que recibe su audaz puesto de conducción.

En el caso concreto de la eficiencia, ésta se refleja en unas emisiones y consumos muy moderados y es una constante que ha marcado la concepción y desarrollo de este modelo. Además, la incorporación de nuevas tecnologías en 2014 asegura la continuidad en este campo.

Esta referencia en eficiencia responde a atributos como el aligeramiento de peso y las menores dimensiones de su carrocería, pero también a su lograda aerodinámica y a sus modernas motorizaciones tanto diésel como naftera. A ello se suma la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA presentada en enero de 2013.

3081

La reducción de peso y dimensiones conseguida con el Nuevo 308 constituye uno de sus puntales. Con una longitud de 4,25 metros y los 140 kilos aligerados de media, el Nuevo Peugeot 308 es la berlina más compacta y ligera de su segmento. En este último apartado, la plataforma EMP2 es significativa. Su aplicación facilita nada menos que 70 kilos del total de la mencionada reducción de peso respecto al modelo anterior, repartidos de la siguiente forma:

  • 27 kg se ahorran gracias al uso de aceros innovadores, materiales compuestos y aluminio.
  • 10 kg son obtenidos mediante revolucionarios procesos de montaje.
  • 33 kg fruto de un desarrollo optimizado.

La reducción del impacto medioambiental también responde a su eficiente aerodinámica. Con un Cx de 0,28, se sitúa entre las mejores berlinas del segmento en este aspecto. Las entradas de aire variables y los carenados en la zona inferior de la plataforma contribuyen a este resultado, así como el hecho de que los diseñadores tuvieran en cuenta las consecuencias de los
flujos de aire generados por el propio diseño.

3082

Fruto del saber hacer de Peugeot, los motores del Nuevo 308 son elementos clave en este eje de optimización de la eficiencia. Con potencias de 82 a 155 CV, la oferta en gasolina arranca desde 114 g/km de emisiones de CO2. Con potencias de 92 a 115 CV, la gama diésel está por debajo de 100 g/km de emisiones de CO2 en todas sus versiones.

Con la llegada de la tecnología BlueHDi, el Nuevo 308 tiene asegurado continuar siendo referente en eficiencia. BlueHDi es la apelación que recibirán las nuevas mecánicas anticontaminación Euro 6 Diesel de la Marca. Esta tecnología dará lugar a una espectacular reducción en los valores de emisiones que se ajustan a 82 g/km de CO2, equivalente a un consumo de 3,1 l/100 km.

3083

Estos motores asocian, de manera exclusiva, la función Selective Catalytic Reduction (SCR) y el Filtro de Partículas con aditivo (FAP) para cumplir la exigente norma Euro 6. La tecnología BlueHDi permite reducir los NOx hasta un 90%, optimizar las emisiones de CO2 y el consumo y, como siempre, eliminar el 99,9% de las partículas nocivas que se emiten a la atmósfera.

En 2014 el Nuevo Peugeot 308 se convertirá también en el primer modelo de la gama Peugeot que equipará las versiones turbo del motor de tres cilindros gasolina. El 1.2 e-THP 110 CV y 1.2 e-THP 130 CV darán lugar a una conducción dinámica gracias a su alto rendimiento y su componente destacado de eficiencia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Cuando este 308 que vemos en la nota deje de fabricarse en el viejo continente, pues entonces, dentro de unos cuantos años vamos a ver algo similar rodado por nuestras calles…y será el nuevo 308 mercosur. Ya me lo imagino, básicamente el mismo 307 pero con las ópticas de este nuevo modelo.

  2. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    A ver si vamos entendiendo… PSA decidió hacer el 307/308 para el mercosur sobre una plataforma ya en desuso en europa. Así como el 307 se fabricó durante 10 años, esperen al menos unos 5 años más del 308 sudaca. Mismo chasis, motor, caja y seguridad que el 307…eso si, le pusieron navegador y techo cielo….jajaja

  3. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Sres. de 16 Valvulas, buen día , me interesaria saber para cuando va a estar disponible en Argentina. Saludos.

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO AUTO, AUNQUE, CALCULO QUE LE HABRÀN ACHICADO EL BAÙL, EXCELENTES CIFRAS DE CONSUMO Y CX, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  5. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Muy Lindo!; pero pa cuando a la Argentina!!!, este modelo y estas tecnologias que ya vienen presentando PSA en Europa, tanto en este, como en su primo el Nuevo C4!, que ya va para un año largo en el viejo continente!!!

  6. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    QUE LO PARIO,CUANTA TECNOLOGIA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales