SKF y la industria automotriz

El nuevo Hyundai Tucson será presentado en el Salón de Ginebra

19 febrero 2015
tucson

nuevo hyundai tucsonDesde que se vendió el primer Santa Fe en Europa en 2001, Hyundai Motor entregó más de un millón de SUVs a los clientes europeos. El Nuevo Hyundai Tucson va a ser de gran importancia para la marca en Europa, ya que el segmento de los SUVs compactos representó el 22% de las ventas en 2014.

El Nuevo Tucson presenta un llamativo aire deportivo conseguido gracias a unas superficies refinadas y aerodinámicas, unas proporciones atractivas, unas líneas precisas y, lo más importante, la parrilla hexagonal delantera, firma de Hyundai, que enlaza con los faros LED para crear una identificación exclusiva. Una forma de ala del paragolpes delantero, que incorpora las luces de posición diurnas LED, aporta a la nueva Tucson un estilo único y proporciona una referencia visual de la anchura de vía del coche.

Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa su perfil elegante. La parte posterior presenta un diseño limpio con líneas horizontales que fluyen desde los guardabarros traseros y que se acentúa con las esbeltas luces traseras.

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El refinado interior combina elegancia y ergonomía para proporcionar una experiencia sensual. Además de presentar materiales de alta calidad, de tacto suave, en todas las superficies del habitáculo, el interior ha pasado pruebas ergonómicas completas para garantizar la facilidad de uso y una experiencia sensual y agradable. La moderna simplicidad de la consola central se ve realzada por su orientación horizontal, con la opción de un elegante cuero de color Wine Red que añade sofisticación al refinado ambiente del habitáculo.

El Nuevo Tucson está construido sobre una plataforma totalmente nueva que proporciona unas dimensiones interiores generosas. Este inteligente aprovechamiento representa una excelente relación entre dimensiones exteriores e interiores, que optimizan el espacio que se asigna a pasajeros y equipaje. Un interior cómodo y espacioso proporciona asimismo una importante capacidad de 513 litros para el equipaje con todos los asientos levantados.

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Las nuevas características de comodidad ofrecidas en el Nuevo Tucson incluyen asientos delanteros con calefacción y ventilación, con revestimientos más largos para mejor sujeción y comodidad. Un portón trasero inteligente (que se abre al acercar el llavero) y un sistema de asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist System (SPAS)) con función para estacionamiento a 90 grados y paralelo al cordón. El sistema de navegación de nueva generación es más de tres veces más rápido que la versión anterior.

En cuanto a equipamiento deseguridad del Nuevo Tucson es uno de los vehículos más equipados de su segmento. Esto incluye un sistema de frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking) –con tres modos de funcionamiento: peatones, ciudad e interurbano –que dispara el frenado automático cuando detecta una velocidad de aproximación peligrosa a una persona o vehículo, con velocidades desde bajas a altas.

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Además, un sistema Lane Keeping Assist System corrige de forma proactiva la dirección para evitar una salida de carril no deseada, y el sistema Rear Traffic Cross Alert utiliza el radar para explorar un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor de cualquier tráfico que se acerque. Además, el sistema de detección de puntos ciegos (Blind Spot Detection) ayuda a controlar el tráfico alrededor del coche, mientras que la función de información del límite de velocidad (Speed Limit Information Function) vigila las señales de limitación de velocidad locales elevadas y laterales y las recuerda al conductor. El sistema de capó activo (Active Hood System) levanta el capó del vehículo para amortiguar el impacto en una colisión frontal con un peatón o un ciclista.

El Nuevo Tucson estará disponible con una de las más amplias gamas de motores de su clase. Se incluyen ahí dos motores nafteros: 135 CV (GDI de 1,6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1,6 litros) y tres diésel: 115 CV (1,7 litros), 136 CV (2,0 litros) o 184 CV (2,0 litros). El nuevo motor T-GDI de 1,6 litros con turbocompresor de 176 CV se combina con la nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o manual de seis velocidades.

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Tras su presentación pública mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, se pondrá a la venta en Europa el Nuevo Tucson a lo largo de la segunda mitad de 2015.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Que precioso vehículo, cuando tengan mas información me gustaría recibirla y si tienen el manual de la modelo 2014 2.0 nafta doble válvulas, me informen como se puede adquirir gracias saludos a ustedes y los lectores de 16 Válvulas Mario

  2. Avatar de alejandro alejandro dice:

    que buen motor debe ser el 1.6 nafta turbo de 176 cv y el 2.0 turbo diesel de 184

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