Así lo afirmó Ernesto Cavicchioli, viceperesidente de Hyundai Argentina, durante el lanzamiento de la Hyundai Tucson Turbo naftera (Ver nota), realizado en el concesionario oficial de la marca Busan Motor de Pilar. El Accent se lanzó en 1994 siendo esta la quinta generación del sedán que volverá al país tras 15 años de ausencia.
La nueva generación del modelo coreano que compite en el segmento «B» de los sedanes, dejará de ser fabricado en la planta de la ciudad de Ulsan, en el sur de Corea del Sur y será manufacturado en la factoría de la compañía vinculada a Kia Motors en Pesquería, Nuevo León, México. El motivo principal de dicho cambio se debe a que se fabricarán vehículos estratégicos en cada región y que los costos de la fuerza de trabajo en México llegan a apenas un quinto de la de Corea.
Hyundai prevé comenzar la producción del nuevo Accent en México en el próximo mes de Julio y fabricar 20.000 unidades durante este año, para luego pasar a 76.000 vehículos en el 2018 y 100,000 autos en el 2019. El Hyundai Accent se encuentra construido sobre la misma plataforma del nuevo Kia Río, con el que también compartirá línea de producción. Esta nueva plataforma permite que sea 29 mm más ancho, 15 mm más largo, manteniéndose su altura sin cambios, en tanto la distancia entre ejes es 10mm mayor, logrando un mejor espacio tanto para pasajeros como para la carga en el baúl.
El Accent que fue presentado en el Auto Show de Canadá en el mes de Febrero pasado posee una estética que continua el lenguaje de diseño de la marca, con un estilo parecido al Elantra con su parrilla en cascada, flanqueada por faros envolventes y luces diurnas de LEDs.
Dispone de un motor 1.6 litros de cuatro cilindros naftero e inyección directa (GDI) con 132 CV y ofrece tres modos de conducción (Eco, Sport y Normal). En comparación con la generación anterior, la potencia se mejoró para facilitar la conducción diaria y también el rendimiento reduciendo el consumo en un 7%. Este se puede combinar con una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.
A nivel seguridad el chasis utiliza un 54,5% de Acero Avanzado de Alta Resistencia, mejoró la rigidez torsional un 32% y ofrece varias reformas en los laterales aumentando la protección contra colisiones. De serie llega equipado con seis airbags, Control de Estabilidad Electrónico, Control de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción y ABS. Además posee Frenado de Emergencia Autónomo, que utiliza un radar delantero para detectar un vehículo y advertir al conductor de una posible colisión y cámara de visión trasera con guía dinámica.
Incluye un avanzado sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para utilizar las funciones de teléfonos inteligentes como la navegación basada en aplicaciones, streaming de audio y controles por voz.
Para finalizar el vicepresidente de Hyundai Argentina destacó que con el Accent, que se encuentra en proceso de homologación, importado desde México permitirá que llegue a nuestro país a un precio competitivo y de esa manera estar a la altura en precio de otros modelos del segmento B donde se ubica este modelo.
Hace unos años alquile un Elantra Nuevito , muy lindo andar , y luego de manejarlo , mi mujer NO se quería bajar de la Automática ( todavía está esperando )
Saludos, Mario210
Estos Coreanos q le meten rodado 13 todavía
Todo bien hyundai pero alguna vez va a producir algo en argentina para que garantizar los productos de nivel que comercializa.??