noticias camiones buses

El nuevo Fiat Panda estará llegando antes de fin de año a nuestro país

21 junio 2013

p4x42El Fiat Panda 4×4 fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, un modelo que deriva del modelo Panda que es mucho más que un city car y en el que a lo largo de 30 años de historia ha sabido conquistar a más de 4 millones de conductores en Italia.

Esta es la tercera generación del Panda con un diseño que combina la figura geométrica cuadrada con la suavidad del círculo, con dimensiones de 3.686 mm de longitud, 1.672 de ancho y 1.605 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.300 mm y un despeje del suelo de 150 mm – que le confieren óptimas características off-road, con sus ángulos de entrada (21°), salida (36°) y ventral (20°).

p4x43

El Fiat Panda 4×4 es un mini-todoterreno polivalente, fuertemente marcada por paragolpes delanteros y traseros, con unos detalles de aluminio que revelan la presencia de una protección metálica debajo de la carrocería.

En su interior el Panda 4×4 puede llevar cómodamente hasta cinco personas, ofreciendo soluciones tecnológicas y de diseño sofisticadas, útiles y sencillas. El nuevo Fiat Panda incorpora dispositivos de gran utilidad que suelen llevar los vehículos de segmentos superiores, tales como el nuevo sistema de frenos “City Brake Control” que, a velocidades inferiores a 30 km/h, permite detectar obstáculos situados a corta distancia y frenar automáticamente, evitando de esta forma la colisión o reduciendo su gravedad.

P4x44

Manteniendo esta misma filosofía tecnológica, el Fiat Panda está equipado con el novedoso motor bicilíndrico 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, que obtuvo el reconocimiento como “International Engine of the Year 2011” que incluye el sistema Start&Stop de serie y una función ECO, que en su conjunto destacan las prestaciones, consumo y emisiones de este nuevo motor.

El Fiat Panda 4×4 está equipado con un sistema de transmisión de tracción integral del tipo “torque on demand”, que incorpora dos diferenciales y un acoplamiento controlado electrónicamente. Se trata de una tracción total permanente gestionada por una centralita electrónica que, analizando las señales del vehículo, reparte la tracción entre el eje delantero y el puente trasero en forma homogénea y proporcional, dependiendo de las condiciones del terreno.

p4x45

El Fiat Panda 4×4 además, incluye de serie el sistema ESP (Electronic Stability Control) con función ELD (Electronic Locking Differential), otra ayuda para la conducción y la salida en superficies con escasa adherencia (nieve, hielo, barro, etc.). En particular, el dispositivo ELD actúa frenando las ruedas que pierden adherencia (o patinan más que las otras), transfiriendo así la fuerza motriz hacia las que tienen mejor agarre. Esta función puede activarse manualmente pulsando un botón situado delante de la palanca de cambios e interviene por debajo de los 50 km/h.

p4x46

En cuanto a equipamiento el Panda 4×4 incluye climatizador automático, radio CD/MP3 integrada, Blue&Me con sistema de manos libres, llantas de aleación de 15” con neumáticos 175/65 R15 de uso mixto, entre otros.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

publicado por Claudia Tallone Fiat, Salon de Buenos Aires 2013, Salones el 21 de junio de 2013

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Lo vi en la expo, me subí, y es increible el espacio trasero que tiene, las personas entran mas cómodas atrás que la eco, y duster!.

    Me gusto!

  2. Avatar de TATO TATO dice:

    si hay gente que compra el sandero steway o el crossfox, este se tiene que vender a pasto, o tal vez la gente no entiende nada de nada de autos, se compra uno de esos, y no pisa ni un charco….
    un auto que de por si es feo encima lo suben, y le meten una rueda en la tapa del baul, te lo cobran como si fuese bueno, y encima le dicen camioneta……
    la duster mo sirve ni para subir cordones y tambien se vende…
    no se no termino de enterder bien…..

  3. Avatar de roberto roberto dice:

    Creo que Fiat esta en la senda correcta recuperar el segmento de los City car como lo fue el legendario fiat 600 ó 147

  4. Avatar de Facundo Facundo dice:

    mIKEL si te subis al UNO ADVENTURE de FIAT no te va a poder ayudar ni el Chapulin colorado jajajaja

  5. Avatar de mIKEL mIKEL dice:

    Hola, no se quien me puede ayudar e mexico vendra el UNO adventure de fiat. saludos

  6. Avatar de M A R C E L O M A R C E L O dice:

    jonatab; me parece que vos entendés tanto de autos como yo de repostería …. No podés comparar el Fiat Novo Uno brazuca que se vende acá con el legendario Panda italiano con tracción integral…. Informate un poquito mas para no hacer comentarios zonzos……

  7. Avatar de carlos carlos dice:

    Por favor, saquen el banner de Facebbok, Twitter, etc…. no se pueden leer las notas!!!!!!!!!!!1Que les pasa??????

  8. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, SE LO VE MUY PRÀCTICO Y SIMPÀTICO, COMO EL NOVO UNO, ME PARECE PERFECTO QUE NO TENGA EL AUXILIO A LA VISTA, ES PELIGROSO Y ANTICUADO, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.

  9. Avatar de jonatab jonatab dice:

    es lo mismo que el fiat uno. horrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales