Advertisement Axion Promo Quantium

El nuevo Citroën C4, listo para su debut: será presentado el 30 de junio

13 mayo 2020
La marca francesa confirmó oficialmente que develará a un nuevo producto esa fecha y todo hace indicar que será el C4, cuyas unidades de prueba fueron fotografiadas en diversas oportunidades durante los últimos meses. Combinará características de un hatchback del segmento C con las de un crossover y una silueta estilo coupé, aunque con una plataforma más pequeña –CMP- y tendrá inclusive una variante 100% eléctrica.
c4

Luego de varias fotos espía, con unidades de prueba con más o menos camuflaje, finalmente se acerca el momento de la verdad: Citroën presentará un nuevo producto el 30 de junio y todo indicaría que será justamente la nueva generación del C4, que lucirá un profundo y curioso replanteo, buscando combinar características de un crossover con un hatchback tradicional e incluso con rasgos de coupé.

Así lo anunció la propia marca francesa, que inicialmente tenía previsto presentarlo en mayo pero que, por el impacto de la pandemia de coronavirus, debió modificar sus plantes y retrasar algunas semanas más el debut de su nuevo producto. La propuesta de la firma del doble chevrón parece arriesgada pero tiene lógica y evitará que se superponga con la próxima generación del Peugeot 308 y del Opel Astra: tal como anticipamos en artículos anteriores, Citroën buscará combinar los principales atributos de cada formato de vehículo que mencionamos, creando un producto que se posicionará como una alternativa al segmento C, pero con la plataforma CMP que el Grupo PSA utiliza, por ejemplo, para el Peugeot 208. Así, se ubicará un escalón por debajo de los jugadores tradicionales de la categoría, como un nexo entre el segmento B y C, en un nicho en el que actualmente compiten el Sköda Scala y el Fiat Tipo –próximo a actualizarse-. Claro que la marca tendrá como principal diferencial a su diseño, que fue anticipado en algunas proyecciones tomando como base las fotos de las unidades de prueba.

Además de menores costos, otra de las ventajas de utilizar la plataforma modular CMP en lugar de la EMP2 es que, tal como lo promociona el consorcio francés, es multienergía: sobre ella pueden desarrollarse versiones convencionales sólo con motores de combustión interna, híbridas o 100% eléctricas y justamente, se espera que el nuevo C4 haga foco en la electrificación. De hecho, otra unidad que había sido fotografiada tiempo atrás, no contaba con salidas de escape y lucía una etiqueta que revelaba ser un vehículo eléctrico en una de sus ventanillas.

Aprovechando esta arquitectura, el producto de Citroën se nutrirá de las motorizaciones ya presentes en la gama del Peugeot 2008 de nueva generación, con el naftero 1.2 PureTech de 100 o 130 CV, el 1.6 PureTech turbo de 155 CV (ex THP) o los diésel BlueHDi de 100 a 130 CV junto con la opción 100% eléctrica de 136 CV y 310 kilómetros de autonomía del e2008 y del e208.

El nuevo C4 será en un primer momento, un producto destinado especialmente al mercado europeo, aunque no se descarta su llegada a otras regiones, incluyendo al Mercosur, sin embargo, estimamos que para eso falta bastante ya que el C4 Cactus fue actualizado recientemente, tiene buena aceptación en la región y es uno de sus pilares tanto en Brasil –donde se fabrica- como en Argentina. De concretarse la llegada de la nueva generación, posiblemente sea producida en el país vecino, donde también será introducida la plataforma CMP que en el caso de nuestro país, se destinará para los nuevos 208 y 2008 de Peugeot.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen el 13 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Lo de siempre, al potencial consumidor le interesa los $$, hasta que no revelen a que precio se venderán será lo mismo que nada … Este modelo da más para producirlo en nuestro país en lugar de hacerlo en lo del «vecino», generaría fuentes de trabajo y nuevos consumidores que pagarán impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales