noticias camiones buses

El Nuevo Chery Tiggo presentado en San Pablo llegará en el 2013 a Argentina

30 octubre 2012

El Nuevo Chery Tiggo es un SUV que se presentó en el Salón de San Pablo y que fue renovado con un diseño más actual, de modo de competir en el mismo segmento que se encuentran la Ford EcoSport y el Renault Duster. Mira las diferencias con el modelo anterior haciendo Click Aqui.

Este modelo no solo se comercializa en Brasil y Argentina sino también en Venezuela, Equador, Colômbia, Uruguay, Chile y Peru. El Chery Tiggo es un vehículo que cuenta con un chasis diseñado por la British Lotus Company y dispone de un propulsor 2.0 16V ACTECO naftero desarrollado por Chery, con una potencia de 135 cv a 5.750 rpm y un torque de 182 Nm a 4.300 ~ 4.500 rpm.

El nuevo Chery Tiggo recibió cambios en su frente con nuevos faros que incorporan luces de Leds, nueva parrilla y un robusto paragolpes. En la parte trasera también recibió actualizaciones como el nuevo paragolpes, la puerta trasera y el nuevo diseño de sus ópticas.

El Nuevo Chery Tiggo se encuentra equipado con frenos con ABS y EBD en las cuatro ruedas,  doble airbags y suspensión independiente, mientras que en equipamiento de confort dispone de aire acondicionado, dirección hidráulica, traba y alzacristales eléctricos, llantas de aleación, faros rompenieblas y radio con CD con entrada auxiliar. Su interior también sufrió cambiosen la plancha del tablero y un nuevo volante del tipo multifunción.

Allá por el mes de Agosto durante la nuestra de la Exposición Rural Argentina conversamos con Daniel Sarto, Director Comercial de Chery Argentina, quien nos adelantó que no solo vendría en el 2013 este rediseño del Tiggo sino que también podría incorporar una caja automática tanto para la tracción 4×2 como 4×4 como la que se exhibe en la fotografía.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chery, Salon de San Pablo el 30 de octubre de 2012

27 Respuestas

  • Comentarios27
  1. Avatar de jhon leon jhon leon dice:

    no se cual elegir la duster 1.6, ecosport o cherry tiggo 1.6
    teniendo en cuenta el consumo, pues es lo mas preocupante

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Buenas a todos….
    Yo tengo una tiggo 2010 la compre con 40000 km, hace 2 años ya tiene 110000 km lo único que le cambie es la correa de distribución y todos los pasa correa, 2 focos 1 vez el agua con refrigerante y bueno….obviamente el aceite como corresponde….nada mas….la verdad que muy buena, no tengo nada que decir.-
    La ultima versión se ve bastante mejorada, espero que se le sienta menos el road, no me deja conforme…

    Saludos

  3. Avatar de cristian cristian dice:

    la tenemos con 30000 km noafallado nada todavia…

  4. Avatar de roberto roberto dice:

    es un buen auto,obviamente si lo comparamos con honda y toyota pierde,pero a duster y ecosport le salió un muy interesante competidor

  5. Avatar de blas blas dice:

    tengo un chery tiggo desde hace más de un año, ya le hice 34.000 km. y todo bien.consumo de 9 a 10 litros por 100 km.,anduve por llanura,montaña (sin fierrearlo) y salvo el AA que s equedo sin gas, el resto todo bien.

  6. Avatar de Pablo Pablo dice:

    me parece antiguo el diseño, tanto interior como exteriormente atrasa. Bienvenida de todos modos ya que es una opción más.

    No trae control de estabilidad ni de tracción ?

  7. Avatar de NESTOR NESTOR dice:

    VI LA MODELO 2013 EN LA PLATA, EL VALOR $119.000 AL CONTADO CON TODOS LOS CHICHES.-
    ME PARECIO MUY AMPLIA Y COMODA.-
    ENTREGANDO MI ECO 2011, LA TOMAN COMO PERMUTA Y SALE 126.900.-

  8. Avatar de Fede Fede dice:

    Tengo un Chery Face 2010 con 70000km y solo le hice los service necesarios, ningun problema y los repuestos mas baratos que el resto. Cuando lo compre a $55000 el mas cercano era el C3 con la mitad de las cosas y 22000 pesos mas, eso de pagar las marcas no sirve de nada, a menos que te compres un Mercedes BMW o algo similar. Los yanquis fabrican humo y es toda propaganda, por eso los chinos y los japoneses ya se compraron la ford, chevrolet y GMC. Aguante los Chinos

  9. Avatar de gabriel gabriel dice:

    lo que gasta la eco a 130 con aire no tiene precio, para frenar tenes que tirar el ancla y para doblar tenes que bajar siempre la velocidad.la tiggo vale 23000 dolares y la nueva esta muy bien equipada

  10. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Yo tengo una 4×2 modelo 2012, ya le hice 9000 km y cumplio ampliamnete mis espectativas, siempre tengan en cuenta el precio y los beneficios que ofrece

    en su momento estuve viendo la adveture, la duster y la eco(vieja) y la verdad que a mismo precio la tiggo le saco ventaja (ademas de gusto personal po el aspeto exterior)

    Esta bueno que la hayan actualizado un poco ya que en el interior la calidad es muy baja,

    Estuve visitando el stand en Pinamar, y he realizado algunas consultas, la 4×2 aparentemente estara el 15/02 a 23500 dolares en algunas concesionarias

    esta buena la modificacion de la trompa, la parte trasera, mejoro mucho la calidad del interior y ademas de aprovechar mas los espacios agregaron apoyavasos
    Tiene computadora de abordo, el volante multifuncion que aporta, yo esperaba el climatizador y el control de velocidad crucero.

    Saludos

  11. Avatar de Carina Carina dice:

    Estoy encantada con esta camioneta. Necesito saber cuándo llega a Argentina el modelo 2013- Saludos

  12. Avatar de roberto roberto dice:

    está muy linda,calculo que el precio va a superar los 22000 dolares que vale la version anterior

  13. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Tienen idea el valor que pagan de patente y un service cómo por ejemplo el de los 10.000 km? A primera vista vale igual que la duster base que viene sin ABS ni EDB

  14. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Hola tienen idea si la versión 2013 también sale 22.000 dólares?

  15. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Yo tuve una tiggo y el consumo en ruta era de 9 lts. cada 100 km, andándola a 130 Km/h con aire, creo que es un consumo aceptable.
    Saludos.

  16. Avatar de Gastón Gastón dice:

    Tengo una Tiggo 4×2 2012 con casi 30.000km y la verdad que es un fierro. No tuve ningún tipo de problema y en el consecionario oficial de Santa Fe siempre tuve buenas respuestas ante consultas e inquietudes y los services oficiales también correctos. La camioneta tiene un diseño agradable, es estéticamente linda tanto la versión “vieja”, como la nueva que se presentó en Pinamar. El restyling le vino de 10. Tiempo al tiempo ….. la marca se va a consolidar muy bien en el país y el Mercosur. Lo mismo le paso a las marcas coreanas y japonesas en los 80´.

  17. Avatar de Ariel Ariel dice:

    La verdad no se porque dicen que es gastadora, gasta mucho menos que una ecosport o que un sandero

  18. Avatar de tomas tomas dice:

    cuanto cuesta la nueva tiggo 2013 4×4 y la 4×2??

  19. Avatar de EduardoH EduardoH dice:

    Tengo una 4×4 de Ene 2012 con 26000 kms y salvo los ajustes de algunos plasticos del interior, es muy buena. Ningun problema mecanico ni de caja. En cuanto a seguridad creo que saco 3* en una prueba, pero la Eco (no se la Nueva) jamas paso por una como para comparar. Antes tuve una Idea Adventure Locker, motor 1.8 y gastan casi iguales. En cuanto a la red de concesionarios, Chery creo que tiene 30 y Honda tiene 33 (ojo sin comparar calidades de vehiculos), asi que debe ser algo estudiado en relacion a las ventas. Ojala la nuvea version venga con mejores ajustes de plasticos porque esta muy linda.

  20. Avatar de robertryan robertryan dice:

    Se la vé sumamente potable. Lástima que el diseñador de la tapa de la rueda de auxilio todavía sigue trabajando en la empresa.

  21. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ UN POCO MAS LINDA QUE LAS ANTERIORES, POR COMENTARIOS DE USUARIOS, ES MUY CONSUMIDORA Y POR LO QUE PUDE VER EN LA CALLE, ES RE LENTA EN SALIDA DE ABAJO, NO SE COMO ANDA EN PRECIO, PERO NO LA VEO CON BUEN VALOR DE RE VENTA, ADEMÀS, NO HAY CASI CONCECIONARIOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  22. Avatar de Leandro Leandro dice:

    La misma berreteada pero mas moderna… con respeto a los usuarios de un chery.

  23. Avatar de cacho llesiano cacho llesiano dice:

    yo no compro un made in china, ni loco.-
    tienen muchas fallas.- ver los blogs de los usuarios de chile.-

  24. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es buen auto y compite bien debido a que con el mismo equipamiento es mas económico … No logra venderse más porque no ofrece opciones de motorización … Sería casi ya necesario que ofrezcan una versión diesel debido a que estos vehículos son de consumir combustible … La nueva ECO con su perfil aerodinámico, reducción de peso y motorización con más tecnología puede ganar el mercado fundamentalmente cuando saquen la turbodiésel de 90 HP, lo cual es poca potencia … Los dirigentes de Chery al menos tendrían que invertir 1/4 de neurona en darse cuenta que para vender un producto debe tener opciones de motorización … Es el motivo por el cual no me lo compré y el mismo motivo por el cual no me compré la Duster … Cordiales saludos.

  25. Avatar de argenzuela argenzuela dice:

    De pinta no es feo y se ve bastante bien equipado, superior inluso a varios de mas categoria, el tema es que los argenzuelanos asociamos los chinos con lo barato y de mala calidad (por algo sera no?), y es alli donde la marca debe enfocar su politica, mostrando el producto como hacen las demas, no escondiendooooooooooo, porque sino la gente tiene razon, “no se ven, no sirven” es la opinion y a lo mejor es igual o superior a la eco, la duster, las adventure etc pero no se ven en la calle, porque sera?, dicen que su seguridad no es la mejor, no se, tuve una eco XLS 1.6 2007 y mamita mia si es peor que ella, pero bue, como dicen los vendedores de autos, “no se vende lo que no se ve”, y sino que compitan con precio y ya van a ver que rapido se enamoran de los chinos los argenzuelanos jaja.

  26. Avatar de Charly Charly dice:

    Cambios muy lindos presenta la Tiggo, aunque deberían haber aumentado la seguridad e incluir un motor más moderno. De todas formas, es un vehículo mucho más agradable a la vista.

  27. Avatar de joako joako dice:

    Interesante, creo q ni se compara con la nueva Ecosport, pero la Tiggo, tuvo una buena aceptacion en el mercado y viene bien el reestyling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales