SKF y la industria automotriz

El Nissan LEAF es el vehículo 100% eléctrico más vendido en el Mundo y en Europa

28 enero 2015
leaf1

leaf2Con 14.658 Nissan LEAF patentados en todo el mundo, el fabricante japonés cerró el 2014 con un aumento de ventas del 33% respecto a 2013. Así, el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante ha sido líder de ventas en Europa, región que ha liderado los últimos cuatro años, en Estados Unidos y a nivel global.

En España, el fabricante vendió el año pasado 465 Nissan LEAF, alcanzando también una cuota líder de mercado del 43%. Su segundo modelo de cero emisiones, la furgoneta eléctrica e-NV200, también ha sido el modelo más vendido en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos. En tan sólo seis meses de comercialización, el fabricante alcanzó una cuota de mercado del 43%.

leaf1

Los vehículos eléctricos son decisivos en la reducción de las emisiones de gases contaminantes relacionadas con el tráfico, que en las grandes ciudades superan el 30% del total. Según estimaciones con la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30.000kg anuales de gases contaminantes (incluyendo CO, NOx, HC…) y más de 2.000 toneladas de CO2.

nissan1

El tráfico en las ciudades es responsable, además, de un 80% del ruido. Con tan sólo 21 decibelios, un ruido menor que por ejemplo un ventilador de techo (26 db), el Nissan LEAF ofrece una drástica reducción de la contaminación acústica en comparación con modelos de combustión tradicional.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, POR MAS QUE INSISTAN, LE FALTA MUCHO A LOS AUTOS ELÉCTRICOS, SON CAROS Y CON POCA AUTONOMÍA, ADEMÁS, LA FÓRMULA E, ES UN ÉMBOLE, ESTE ES EL MUNDO DE LOS SENTIDOS, AMO A LA NATURALEZA, PERO CON LOS AUTOS ES OTRO TEMA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de gerardo gerardo dice:

    Perdon, pero si este auto es el electico mas vendido en el mundo; donde queda Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales