noticias camiones buses

“El Mejor Conductor de Camiones de Argentina” organizado por Scania Argentina ya tiene 4.000 inscriptos

3 julio 2014

Se presentó la 5ta. Edición del certamen Mejor Conductor de Camiones de ArgentinaFaltando tan solo un mes para el cierre del período de inscripción de la 5° edición del certamen de conducción de transporte pesado más importante del mundo, la firma de origen sueco -organizadora del evento- ya cuenta con cuatro mil inscriptos que demostrarán sus habilidades.

El inicio de la etapa de pruebas prácticas del certamen que convoca a conductores de vehículos de gran porte (sin importar la marca de camiones que conduzcan) se pondrá en marcha el próximo 9 de Agosto. El evento busca, además de premiar las habilidades de manejo de los conductores a la hora de enfrentar los desafíos diarios de las rutas de nuestro país, concientizar sobre cuestiones relacionadas a la salud y la seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores y cuidar el entorno que los rodea.

scania31

Como novedad, en la mayoría de las 8 etapas regionales y de forma simultánea a la competencia, se estarán realizando Test Drives de camiones Scania V8 con Bitren Vulcano incorporado. De esta manera, los clientes más importantes de cada zona y representantes de la prensa local, podrán tomar contacto con este nuevo desarrollo en materia de transporte de cargas pesadas e interiorizarse aún más en las características y beneficios que ofrece esta modalidad.

Etapas & Calendario 2014

El certamen se dividirá en 3 etapas. Del 28 de marzo al 31 de Julio de 2014 los conductores que deseen participar – cualquiera sea la marca de camiones que conduzcan habitualmente – podrán retirar el formulario y el examen teórico en todos los concesionarios Scania o completarlo de manera on-line en . Una vez completados, los formularios deberán ser depositados en las urnas habilitadas para tal fin en los concesionarios, o bien enviados gratuitamente por correo postal a Apartado Especial N°1 – Correo Argentino – Sucursal Saavedra – (C1430ZAC) Capital Federal antes del 31 de julio de 2014. A fin de facilitar la participación de todos los interesados, FATE ha habilitado a lo largo de todo el país nuevos puntos de inscripción donde obtener los formularios. Únicamente aquellos inscriptos que reciban los mejores puntajes en el examen teórico serán invitados a participar de la segunda fase.

scania32

En esta segunda etapa, los participantes se enfrentarán a las pruebas prácticas que consisten principalmente en evaluaciones de conducción eficiente, habilidad de maniobras y seguridad, entre otros aspectos. Estas pruebas se llevarán a cabo en 8 instancias regionales recorriendo distintas ciudades del país (Rosario, Concordia, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Olavarría y Buenos Aires). En tercera y última instancia, se realizará la final nacional los días 9 y 10 de octubre, en la cual surgirá el Mejor Conductor de Camiones de Argentina.

El ganador recibirá como premio un auto 0 KM, y la empresa para la cual trabaja una orden de compra por U$S 10.000.- que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Scania lanzó esta convocatoria con la colaboración de ICBC, YPF Extravida, Fate, Vulcano, Vigia, Bahco, Maxion, Planeta Camión, FADEEAC y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR SCANIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales