SKF y la industria automotriz

El Jeep Renegade se presenta a la prensa en Río de Janeiro

22 marzo 2015
jeep renegade

jeep renegadeLos días 23, 24 y 25 de Marzo serán las jornadas en que se realizará el lanzamiento oficial a la prensa del Jeep Renegade que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro. Hasta allí llegará 16 Válvulas invitados por Jeep Argentina desde donde te comentaremos todas las novedades de este nuevo modelo que será lanzado a nivel regional.

Ya lo habíamos visto en los Salones de Paris en Octubre del 2014 y en San Pablo en el pasado mes de Noviembre, ahora llegará el turno de no solo verlo sino también de tomar contacto con él.

Si bien en Brasil comenzará a comercializarse a partir del 10 de Abril se estima que en Argentina estará en las concesionarias recién para el último trimestre del año, mientras que en Europa se está comercializando desde el año pasado y en Estados Unidos desde principios del 2015.

jeep renegade

El Jeep Renegade inició su producción el pasado mes de Febrero en la moderna planta del grupo FCA  (Fiat Chysler Automobiles) recientemente construida ubicada en Pernambuco, en la localidad de Goiana, que demandó una inversión de alrededor de 2.200 millones de dólares. Este importante polo automotriz inédito en el mundo para la marca, será oficialmente inaugurado hacia fines del mes de Abril al que concurrirán los máximos directivos del Grupo FCA. El Renegade también se fabrica en Melfi en Italia y próximamente (2016) lo hará en China.

jeep renegade

En Brasil se comercializará con dos motorizaciones flex 1.8 E.TorQ Evo y un diesel turbo 2.0 MultiJet II, mientras que la transmisión podrá ser manual de cinco marchas o automática de seis o nueve marchas. La tracción podrá ser delantera 4×2 o 4×4, de dois tipos, mientras las versiones de equipamiento: Sport, Longitude e Trailhawk.

Para Argentina se espera que llegarán dos versiones nafteras: una 4×2 con con un propulsor de 1.8 litros y 140 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades, que no estaría alcanzada por el impuesto y una 4×4 que sí estaría alcanzada por el tributo, con un nivel de equipamiento muy importante y con un propulsor de 2.4 litros y una caja automática de 9 velocidades -que no existe en el segmento- y que estará peleando la parte alta de los Sport Utilities pequeños.

Lo que tenés que saber del Jeep Renegade que vendrá a la Argentina

Respecto a una versión diesel del Renegade para Argentina, desde la marca no lo ven como un atractivo y estiman que con las versiones nafteras hay un buen potencial. También estiman que si el Renegade no se ve alcanzado por el gravamen tendrá una participación en el segmento con 10.000 unidades.

Jeep es la marca tradicional de los SUV y competirá en la parte alta del segmento con la Ford EcoSport, el Renault Duster y cuando hagan su aparición el Honda HR-V y el peugeot 2008.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO ESTE CAÑO, ADEMÁS. ES UN JEEP. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de eduardo eduardo dice:

    bien por fiat que sigue mostrando opciones.
    lastima que casi todas las marcas descartan versiones diesel para argentina.
    aunque no me queda muy claro porque.
    con respecto al renegade habra que ver si esta mas cerca de la ecosport y mas cerca de la kuga ( como comparativo en cuanto a precio/calidad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales