SKF y la industria automotriz

El Jeep Renegade llegará en el 2015 a la Argentina

30 octubre 2014
renegade

renegade2Desde San Pablo – El Salón Internacional del Automóvil de San Pablo fue el escenario donde fue presentado el Jeep Renegade, siendo este modelo un divisor de aguas en la historia de Jeep por ser el Renegade un SUV innovador en varios aspectos.

Globalmente se destaca por ser el primer Jeep producido en fábricas fuera de Estados Unidos y por ser el protagonista en el plano del crecimiento de ventas  que inventó el segmento off-road. En Brasil tendrá un papel muy importante, será producido en la planta que posee el Grupo en Goiana y que proveen comenzar la producción en el año 2015. El Renegade ya es fabricado en Itália y será construido en China a partir del 2016, permitiendo llegar a este nuevo modelo a más de 100 países.

renegade5

El Jeep Renegade es un vehículo que revolucionará el segmento donde se encuentra la Ford EcoSport, Renault Duster y la Chevrolet Tracker ya que traerá una caja de cambios automática de nueve marchas (la misma del recientemente lanzado Jeep Cherokee) y un motor diesel Multijet turbo de 2.0 litros de 170 CV que según fue presentado permitirá recorrer 950 kilómetros con un tanque de combustible. Otro de los motores con el que estará equipado el Renegade es el E.torQ 1.8 de 140 CV.

renegade3El slogan “Vale la Pena Esperar Renegade” es el utilizado en alución a que su lanzamiento en Brasil será en el segundo trimestre del 2015

Luego de la presentación del Jeep Renegade, 16 Válvulas conversó con Diego Vignati, director de Operaciones Comerciales de Chrysler Argentina, quien apuntó que en un mercado de 70.000 unidades donde se ubica las SUV lights el Renegade podría estar ocupando el 10% con 7.000 unidades, una valor muy interesante si tenemos en cuenta que el Grupo Chrysler llego a comercializar 6.000 unidades anuales.

renegade6

El directivo apuntó que el Renegade competirá en la parte alta del segmento de las SUV compactas y que será un producto muy atractivo por tradición de Marca convirtiéndolo en un vehículo aspiracional. Vignati destacó que si el Renegade en versión 4×2 con caja de 6 marchas con motor naftero (versión de entrada de gama) no es alcanzada por el impuesto será el vehículo más vendido de la Marca y si se revee el tema del impuesto podrían nuevamente restablecerse las ventas del Dodge Journey.

renegade4

El director de operaciones comerciales de Chrysler aclaró que las intenciones del Grupo es presentarla en nuestro país en el año 2015 siempre y cuando las condiciones de comercio exterior para el sector automotor lo permitan.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Alejandro Mandil Alejandro Mandil dice:

    ¿A que precio saldra el Trailhawk?
    Saludos.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. MUY LINDO CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales