SKF y la industria automotriz

El Jeep Park en Benavidez propone Test Drives y deportes de acción

29 febrero 2016
El Jeep Park se encuentra emplazado en la localidad de Benavidez sobre un predio de 6 hectáreas donde se pueden realizar test drives en una pista única y deportes como mountain bike, BMX, wakeboard, escalada, futbol, y más.

Hace ya seis años que la marca Jeep dispone del predio Off Road Park en la zona entre Carilo y Villa Gesell sobre la Ruta 11 km 407, donde el público puede probar toda la gama de productos  en un ámbito de total seguridad. Hoy la marca da un paso más y suma un parque temático de aventura multidisciplinaria: el Jeep Park, un espacio para disfrutar de una experiencia única, que incluye las principales disciplinas de los deportes de acción y de una pista diseñada especialmente para experimentar al máximo el sentimiento de una travesía off-road.

Para conocer más sobre ambos parques conversamos con Pablo García Leyenda, Responsable de Marketing de Jeep, quien nos brindó más precisiones sobre las actividades que realizan, y las acciones que desarrollarán durante el año.

Cómo nació el Off Road Park y cuáles son los objetivo de tener este predio?

“Esta es la sexta temporada ininterrumpida que estamos con el Off Road Park. Nació en el verano del 2010 como una iniciativa basado en tres pilares fundamentales: Tener un predio cerrado donde realizar pruebas de manejo por una cuestión netamente de seguridad y salir de la zona de “La Frontera” donde había un volumen de vehículos cada vez mayor y como responsabilidad de marca y empresaria decidimos irnos a este predio cerrado. El segundo argumento estuvo focalizado en lo que eran las aptitudes de nuestros vehículos, siendo referentes indiscutido en todo tipo de terrenos y no solo en la arena. Tenemos sistemas de tracción y seguridad que están orientados a barro, piedra, arena, ascensos, descensos, etc., y al irnos a un predio cerrado podemos recrear todo tipo de obstáculos más ligados a la naturaleza y poder probar los vehículos al extremo. Y el tercer punto es la visión de futuro de la marca que ahora la estamos viendo en una forma tangible con la llegada del Renegade que era comenzar a trabajar en el posicionamiento de marca en el público en general”.

ram-jeep

“La cantidad de test drives que se realizan se vienen superando año tras año, estamos entre 40 y 70 test drives por día dependiendo la época de la temporada, ese número son personas que conducen los vehículos, ahora si se le suman acompañantes de las experiencia de manejo estamos superando las 80 personas. Además están los visitantes al predio, donde se realiza el Jeep Academy, travesías, etc. por lo que estimamos que la cantidad de personas que pasaron por el Off Road Park supera las 10.000 y alrededor de 6.500 que solo realizaron test drives en estas seis temporadas”.

Que es el Jeep Academy?

“Es una mañana con una charla teórica en nuestra cabaña Jeep del Off Road Park saliendo a pista donde se ponen en práctica los conceptos que se adquirieron, además de consejos como las libras que se deben utilizar en las cubiertas para poder encarar un terreno como la arena o llevar una tabla para realizar un cambio de cubierta, hasta cómo enfrentar distintos obstáculos, pero siempre apuntando a la seguridad, el sentido común y el criterio”.

jeep-academy

“En los próximos meses estaremos lanzando una plataforma de cursos de conducción que va a estar orientada al Off Road Park y al Jeep Park. Nuestra intención es tener una academia de conducción Jeep. Tenemos el naming y ese know how que hemos desarrollado durante estos años y también vamos a tener actividades con clientes que se inician en el 4×4 y un nivel superior en la que brindaremos una mayor información a los que tuvieron ya una primer experiencia; en fin ir superándonos para que nuestros clientes y público en general puedan incorporar nuevos conceptos, nuevas técnicas en el mundo offroad”.

Por qué el Jeep Park en Buenos Aires y que actividades realizarán allí?

“El primer objetivo del Jeep Park es tener un centro de test drive permanente, creemos dentro de la marca que tener contacto del público con el producto hace la diferencia. Por otro lado es un equilibrio perfecto entre la parte racional de la prueba del vehículo, ver las aptitudes offroad, los sistemas de seguridad, la ingeniería del producto, con la parte más emocional que nuestra marca tiene: la libertad, la pasión, la autenticidad que son valores que la marca viene pregonando hace 75 años. El Jeep Park es un escenario perfecto para que mientras una persona tiene una experiencia conductiva pueda estar respirando los valores en cada una de las actividades del predio como el wakeboard, escalada , bicicletas, futbol y todo lo relacionado a vivir la vida al aire libre”.

jeep-rubicon

Qué infraestructura tiene el Jeep Park?

“El Jeep Park nos hace un producto único a nivel regional teniendo una pista de conducción un edificio central con un restaurante, gimnasio, vestuario y un hotel con 20 habitaciones que a futuro será un alojamiento conceptual Jeep y por último estamos terminando de construir un training center para capacitaciones comerciales y técnicas para la fuerza de ventas y postventa, tanto de argentina como de otros países limítrofes. Esto nos brinda una herramienta superadora en cuanto al soporte que le vamos a dar a nuestros clientes respecto a la capacitación que va a tener nuestra red de concesionarios en torno a la marca y los productos”.

wakeboard

El Jeep Park dispone de 6 hectáreas donde tiene desarrolladas la pista de conducción, una laguna para wakeboard, canchas de futbol, circuito de mountain bike para profesionales, una palestra de escalada y próximamente una ola artificial de surf.

“La pista dispone de una innumerable cantidad de obstáculos, entre ellas: rampa de ascenso y descenso, rampa con descenso por escalera, inclinación lateral, descuelgue de suspensión, dubi, V de troncos con inclinación lateral, zona de piedra, zona de barro, zona de arena, zona de troncos, vadeo y más obstáculos en construcción”.

jeep-park-benavidez

“En resumen una suma de actividades y contenidos que estamos comenzando a desarrollar para que a partir de Abril en el lanzamiento del Renegade poder comunicar al público. Hoy el predio se encuentra abierto y funciona el futbol, el gimnasio, el wakeboard y la pista de test drive que es sin costo alguno. Permanentemente tenemos un piloto disponible que le va a hacer vivir a la persona que se acerque una experiencia conductiva con los productos que tenemos aquí : la versión Sport del Jeep Renegade 4×2 que está actualmente en la preventa (Ver nota), un Wrangler Rubicon 4 puertas, también una RAM que en Argentina tuvo un gran éxito y en el futuro incorporaremos la versión Longitude 4×4 del Renegade y toda la gama Jeep cuando finalice la acción de verano y que estará a disposición de la gente”.

jeep-park-nordelta

Como viene la preventa del Jeep Renegade y que productos tendremos de las marcas Jeep, RAM, Dodge y Chrysler?

“Con la prevente del Renegade se vienen cumpliendo los objetivos, hay un buen acercamiento del público a las concesionarias que disponen al menos de una unidad para prueba. Para este año la idea es tener una serie de actividades a partir de Abril con la llegada de Renegade y para ponerlo en contacto con el público tanto en los concesionarios como en el Jeep Park. Es posible que estemos realizando actividades en alguna muestra de la agroindustria y para el segundo semestre algunas acciones más que estamos pensando hacer”.

renegade

“Respecto a los productos para este año se están redefiniendo el mix en base a los volúmenes que vamos a tener para el año, ofreciendo toda la gama completa que veníamos ofreciendo anteriormente”.

Que participación tuvieron en el Enduro de Verano y en el Mundial de Super Enduro?

“Por tercer año consecutivo estuvimos con el Enduro de Verano y este año se le sumo el Super Enduro, dos experiencias impresionantes en el que RAM fue el vehículo oficial y donde también pudimos exhibir el Jeep Renegade. Tuvimos una excelente repercusión, siendo RAM un referente indiscutido en lo que son los deportes motor de acción”.

ram-edv

Pero también estuvieron con los Rolling Stones

“Es así, aprovechando lo que es la gira América Latina Olé Tour que tuvieron los Rolling Stone por Argentina, Renegade fue el vehículo de logística oficial, lookeando algunos Renegade usando la imagen de la gira, originando una gran repercusión ya que se unieron dos productos iconos en lo suyo”.

renegade-rolling-stone

La ubicación del Jeep Park se encuentra en la localidad de Benavidez muy cerca del centro comercial de Nordelta, con horario de apertura de 8 a 22 horas y los test drives se realizan de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 14 a 19 horas (Sin turno previo). Para más información se puede consultar el sitio: www.jeeppark.com.ar

ubicacion-jeep-park

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA TODO BIEN, PERO EN LAS VACACIONES, NO PUDE CONOCER AL MUSTANG , NI VER A ESTOS CAÑOS EN ACCION, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales