El Hyundai i30 N ya tiene fecha de presentación

10 julio 2017
La versión más deportiva del hatchback mediano de la marca coreana será develada el 13 de julio, luego de numerosas pruebas en circuito. Es el primer modelo desarrollado por la flamante división N y contará un motor 2.0 T-GDI de 250 o 275 CV, con opción manual o automática.
hyundai i30 n

Si Mercedes-Benz tiene a AMG, BMW a Motorsport o Volvo a Polestar, ¿Por qué Hyundai no puede tener su propia división deportiva? Ese puede haber sido uno de los planteos que llevó a la marca coreana a crear su división N, que luego de más de un año de desarrollo tiene todo listo para presentar a su primer producto, el i30 N, inclusive una fecha ya definida: el 13 de julio.

Este departamento N es otro paso más en la estrategia de la firma de Seúl para demostrar que está a la altura y puede competir de igual a igual frente a marcas europeas con mucha más trayectoria y expande aún más su portfolio de vehículos, que van desde turismos o berlinas tradicionales, citycars y SUV’s hasta automóviles de lujo (a través de su otra división, Genesis) y deportivos.

En este caso, como señalamos al principio, el modelo que marcará el puntapié inicial para las próximas creaciones de N es el nuevo i30 (rival en Europa del Peugeot 308 GTI, Volkswagen Golf GTI, Seat León Cupra, Ford Focus ST, etc.). Luego de numerosas pruebas en diversos circuitos y escenarios con distintas condiciones climáticas, -inclusive compitiendo en las 24 Horas de Nürburgring en la categoría SP3T– para ultimar cada detalle de su puesta a punto, ya se conocen algunas de sus características principales.

hyundai i30 n

El i30 N lucirá una estética mucho más agresiva y musculosa que la versión convencional, con una aerodinámica mejorada y detalles específicos, como un kit de spoilers delanteros, laterales y traseros, doble salida de escape y llantas de aleación que dejan asomar los grandes discos de freno. Hasta el momento no se conocen imágenes de su interior, pero se espera que cuente con varios elementos diferenciales que remarquen su condición sport.

Bajo el capot contará con un motor naftero 2.0 GDI de cuatro cilindros, sobrealimentado con turbocompresor y dos niveles de potencia, 250 o 275 CV, que se podrán combinar con una caja manual de seis marchas o una automática de doble embrague con levas al volante.

Luego de su presentación prevista para esta semana, se exhibirá en septiembre durante el Salón de Frankfurt para luego iniciar su comercialización en Europa. Si bien todavía no fue confirmado por la filial local, tendría chances de arribar a nuestro país, tal vez en 2018.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 10 de julio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *