noticias camiones buses

El Gobierno publicó un comunicado aclarando la situación del GNC

13 mayo 2017
gnc aumento
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación difundió un comunicado desmintiendo que el ministro Aranguren haya dicho que “el GNC tiene que valer lo mismo que la nafta súper” y que se está trabajando para generar las condiciones para lograr un desarrollo sostenible del sector vinculado a este combustible en el país.

Luego de la polémica que se generó por los dichos del secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba (CECC), Raúl Castellanos, quien manifestó que en una charla el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren le adelantó que “no habrá ningún tratamiento diferencial al sector” y que el GNC “tiene que costar lo mismo que la nafta”, desde el Ministerio que encabeza Aranguren salieron a desmentir tales declaraciones mediante un comunicado oficial.

En la publicación se aclara que “el ministro Ing. Juan J. Aranguren nunca expresó ni cree que el GNC tiene que valer lo mismo que la nafta súper. Si dijo, que el precio de los combustibles sustitutos deben tener en cuenta el costo diferencial del producción (determinado a su vez por el precio diferencial de los insumos que lo constituyen), el costo diferencial de elaboración y transporte, el diferencial de consumo específico de los mismos determinado por su poder calorífico, el mayor o menor impacto ambiental que su combustión genera y por último, el nivel de carga impositiva que los distintos combustibles sobrellevan” y que la política del gobierno nacional es reducir gradualmente los subsidios a toda la oferta para permitir que los distintos sectores compitan libremente, manteniendo la protección a los sectores más vulnerables a partir de la implementación de la Tarifa Social Federal.  “El menor precio relativo del GNC es, en parte, pagado por todos los argentinos, inclusive por aquellos que no lo consumen ni utilizan sus servicios asociados”, agrega.

Por otra parte, el comunicado también analiza la realidad actual del mercado de gas natural: “La situación actual del mercado de gas natural es muy diferente a la que existía al inicio del uso del GNC como combustible automotor. En aquel momento el gas natural era abundante, barato y se exportaba. Hoy es escaso, caro y se importa (hasta el 30% de la demanda en los días de invierno). Situación que nos proponemos revertir, especialmente con el desarrollo de la explotación no convencional en la cuenca neuquina y otras”. Por último, señala que desde el gobierno se trabaja para generar las condiciones para lograr el desarrollo sostenible del sector vinculado al GNC en nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 13 de mayo de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de omiauromiaur dice:

    Al tipo lo toman de inepto pero es todo lo contrario. Debería de tener mas cuidado para las declaraciones pero obviamente no le importa si total es prueba y error. Además es obvio e innegable que la mayoría de la gente que hoy nos gobierna solo ven la manera de llevar agua a su molino. Toda su vida han vivido así y no ven otra cosa y si los escuchás seriamente te das cuenta que encima se creen que tienen razón y que los únicos que se pueden ver favorecidos son ellos porque no lo entienden de otra forma.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No estoy de acuerdo en aumentar el GNC pese a que no me afecta desde el punto de vista que no uso vehículos con GNC …
    Quizás sí un leve aumento, sin zarparse.
    Ahora bien, si la coyuntura cambió, antes había autoabastecimiento y exportación y después de 12 años eliminaron la producción teniendo que importarlo y políticamente durante el gobierno K lo subsidiaron para tapar la no producción, y además lo pagan entre todos incluyendo quienes no poseen vehículos, cambia todo.
    Lo que hay que hacer URGENTE es extraerlo para evitar salidas de $$ del país … Cada día que pasa son U$ perdidos …
    Como 3º punto los combustibles tienen excesiva, altísima, exagerada carga impositiva por lo que dudo que el subsidio sea mayor que la utilidad que le deja al estado …
    En Argentina alguna vez tendremos que tener el mismo nivel de impuestos para TODO, no es justo que lo que mas se consuma (Combustibles, neumáticos, etc) supere el 54% de impuestos …
    En países normales el impuesto es único e idéntico para todo, no recurren a al incultura de la ventajita para obtener mas recaudación impositiva, ni a al invención de nuevos impuestos.
    Horacio Acevedo, Ud descalifica por fanatismo político y se le filtra rencor, por lo que su opinión no sirve ya que si no vemos con un mínimo de abstracción solo se sumarán errores …
    Cordiales saludos.

  3. Si Macri quiere continuar en el poder tiene que echar a este soberbio e idiota funcionario.El aumento de los combustibles en general es una variable muy importante inflacionaria como para estar dando declaraciones innecesarias.Queres que tenga el GNC el precio de las naftas ???? Baja las naftas sacándole el delirio de impuestos que tiene incompetente charlatan !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales