noticias camiones buses

El Fiat 500 fue elegido por CESVI Argentina como el “Auto de Oro en Seguridad 2012”

5 diciembre 2012

No solo el Fiat 500 obtuvo el premio como Auto más Seguro en el segmento City Car y Auto de Oro en Seguridad 2012, también el Fiat Qubo se adjudicó el galardón de Auto más Seguro en la categoría Multipropósito, siendo la marca que más estatuillas se adjudicó.

En esta elección participaron los automóviles presentes en el mercado que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Los vehículos que cumplen con los requisitos mencionados son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina y la elección de los ganadores en cada categoría y en la general se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo.

“Fiat 500, la ecuación perfecta”. Esa fue la conclusión a la que arribó el CESVI para otorgarle al 500 no sólo el premio en la categoría “City Car” sino también para consagrarlo el “Auto Más Seguro 2012” de las 11 categorías evaluadas y llevarse, por ende, la estatuilla “Auto de Oro en Seguridad 2012”.

El auto emblemático de Fiat sigue haciendo historia. En sus comienzos fue récord de ventas y precursor en diseño, ahora es referente en seguridad. Se quedó con el premio al Auto Más Seguro entre los city cars y se adjudicó también el premio al Auto de Oro. Este máximo galardón distingue la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos”, consignó CESVI Argentina en su información de prensa.

Entre otros argumentos que destacó el CESVI en la premiación del Fiat 500, destacó que ya “el city car fabricado en Europa, además de respetar rasgos del modelo inicial, incorporaba mucha tecnología y seguridad, pero con un precio no tan competitivo. De todos modos, logró el premio al Auto Más Seguro en 2008. Sin embargo, en 2011 se presentó un nuevo 500 fabricado en México. El modelo adquirió un mayor equipamiento de seguridad y bajó su precio.”

El CESVI resaltó que la versión de entrada de gama del 500 incluye de serie airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad. “Esta combinación le permitió conseguir la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos.”

En cuanto al Fiat Qubo, la diferencia de equipamiento resultó fundamental para que el Fiat Qubo se quede con el premio al Auto Más Seguro entre los Multipropósito.

En esta sexta edición de los premios Crash Test se incorporaron nuevas categorías por el crecimiento significativo que han tenido algunos segmentos por ofrecer practicidad, buen espacio interior y confort para el trabajo y el uso familiar. Uno de esos casos el de los multipropósitos que, en realidad, nacieron como vehículos laborales pero también pensado para uso familiar. En esta oferta apareció el Fiat Qubo, que llegó como el último lanzamiento de 2011 y se comenzó a comercializar en 2012.

Este modelo de Fiat, fabricado en Turquía, sorprendió con un equipamiento de serie inédito para su segmento y superior al de todos sus rivales. A nivel de protección, incluye importantes elemento de seguridad activa y pasiva: airbags frontales y laterales delanteros, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD). Con este listado no tiene rival ya que algunos de estos elementos, sus competidores ni siquiera los ofrecen como opcionales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de mario mario dice:

    que bien por la qubo y el 500 pero sobre todas las cosas que bueno por las personas ya que anda cada loco suelto manejando, igual no se soluciona asi pero ya que la ley no sirve, me equivoco las persona que deverian cumplir no lo hacen. un abrazo 16 valvulas aguante fiat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales