SKF y la industria automotriz

El Equipo Hyundai Motorsports preparado para el Rally de Argentina

20 abril 2016
i20wrc
El Equipo Hyundai Motosport de Rally estuvo presente en el evento lanzamiento de #SUV4All

Hyundai Argentina realizó la presentación del concepto #SUV4All con sus modelos Creta, New Tucson, Sanfa Fe y Grand Santa Fe que se llevó a cabo en Córdoba, en la antesala de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally, donde la marca estará presente con el Equipo Hyundai Motorsports.

El Hyundai Motorsports recorre su tercera temporada en el Campeonato Mundial FIA de Rally y año a año muestra un crecimiento progresivo. Con los pilotos Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon, el equipo coreano apuesta a posicionarse en lo más alto en este 2016 con el i20 WRC.

pilotos-hyundai

Trás un primer año donde logró algunos buenos resultados, en el 2015 sus pilotos consiguieron 4 podios y finalizaron el Campeonato de Constructores a 6 puntos del Citroen Total. En lo que va del año Hyundai se afianza en la segunda posición y promete seguir sumando.

El Hyundai i20 WRC que utilizan para correr el Campeonato  de Rally está basado en el modelo de producción i20, que fue equipado con un kit aerodinámico, se realizaron mejoras en la suspensión y en la rigidez del chasis. Dispone de un impulsor de 1.6 litros y 16 válvulas con un apotencia de 300 CV asociado a una transmisión manual secuencial de 6 marchas; conjunto que le permite alcanzar los 100 km/h partiendo de 0 en 4 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h.

hyundai-motorespots

Pudimos dialogar con los pilotos Hyundai quienes nos bindaros estos conceptos:

Dani Sordo sobre los cambios que recibió el i20 WRC: “Se realizaron mejoras en el motor y en la suspensión, el auto es un poco más largo y en la zonas rapidas es muchos más estables y tiene mayor tracción, pero en zonas de curvas y contracurvas es menos ágil“.

Respecto al trabajo que vienen realizando en el auto, Neuville apuntó: “Venimos trabajando fuertemente en desarrollo del i20 WRC y lo demuestra los buenos resultados obtenidos en las tres primeras competencias por lo que ya no están apuntando a podiso sino a ganar carreras“.

Yendo al ámbito más personal los pilotos coinciden en que el tema que más les molesta son las esperas en los aeropuertos y el poco tiempo que tienen para compartir con la familia. Este año tendrán que disputar 14 carreras (una más que la temporada anterior) por lo que no tendrán mucho tiempo libre, por este incremento, las pruebas, eventos con sponsors, etc”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES .DE 16 VALVULAS, GENIAL, ME COPA EL RALLY. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Honda en el WWTC, Hyunday en el WRC … Japón y Corea … Quedan dudas a quien continúa con prejuicios ? … Equipararon a industrias Alemanas, Francesas, Norteamericanas etc. y dudo que actualmente tengan alguna dependencia tecnológica, sus autos de calle suelen ser los que tienen las ultimas tecnologías a valores casi accesibles ó tener mucha espalda para comprar algún modelo europeo ó yanqui de arriba de U$ 300.000 … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales