SKF y la industria automotriz

Hyundai Argentina presento el concepto #SUV4All: con el Creta, New Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe facelift

19 abril 2016
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La marca coreana vuelve a la pelea con el line up de sus SUVs, con serias intenciones de ubicarse en el Top 3 de las marcas extrazona.

Carlos PazHyundai Argentina realizó en esta ciudad la presentación de su nueva gama de SUVs bajo el concepto #SUV4All (SUV para todos). Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente Hyundai Argentina destacó la fortaleza que tuvo la marca a lo largo de los años en este segmento en nuestro país, habiendo comercializado más de 17.000 unidades.

El directivo realizó una breve introducción de la historia de los modelos presentados en los últimos 15 años. En el año 2001 la marca coreana introduce su primer Sport Utility Vehicle en Argentina con la primera generación de la Santa Fe extendiéndose su comercialización hasta el 2005, pasando luego por la Terracan y la generación uno de la Tucson, siendo éste un vehículo más accesible, comercializándose más de 10.000 unidades.

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Ya en el año 2009 llega la Veracruz vendiéndose hasta el año 2011, año que aparecen las trabas en las licencias no automáticas por lo que los vehículos con motorización diésel y nafta de 3.8 y 3.0 se vieron discontinuados. La segunda generación de la Tucson y la tercera de la Santa Fe fueron los últimos modelos presentados con gran éxito. Pero en el año 2013 con el incremento del 111% debido a los impuestos internos aplicados, Hyundai Argentina deja de importar ese tipo de modelos, direccionando las ventas a los modelos H1 e i10.

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Con el nuevo gobierno cambian los porcentajes y montos que gravan a los vehículos de alta gama, permitiéndole a la marca relanzar la comercialización de sus modelos correspondiente al segmento de los SUVs. Es así que presenta el line up con cuatro modelos: el Creta, New Tucson, Facelift de la Santa Fe y Grand Santa Fe. De esta gama de productos 16 Válvulas tomó contacto con dos de ellos (Creta y Tucson) y próximamente tendrás nuestro informe.

Creta:
Se encuentra dentro del segmento “B” con un largo de 4,27 m disponiendo de una única versión de equipamiento con una motorización de 123 CV y 15,4 kgm de torque con tracción 4×2 con caja manual o automática. En cuanto equipamiento de seguridad cuenta con ESP, doble airbag, ABS, luces DRL y ganchos ISOFIX para sillas de bebe. Su precio rondará los u$s 29.500 para la versión manual  y u$s 31.000 dólares para la automática.

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New Tucson:
Es la tercera generación ubicándose dentro del segmento “C” con 4,475 m de longitud y 1,85 m de ancho con capacidad para 5 pasajeros. Estarán disponibles con dos motorizaciones: una naftera de 155 CV con un torque de 19,6 kgm y otra diesel de 185 CV con un par motor máximo de 41 kgm asociadas a tracciones 4×2 y 4×4. Entre la dotacion de seguridad dispone de ESP, 6 airbags, ABS, luces DRL y ganchos ISOFIX. La gama de precios partirán desde los 42.000 hasta los 59.400 dólares. Su lanzamiento se prevee realizar en Mayo del 2016.

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Diferencias con el modelo anterior:

4×2 Full:

  • Pantalla touch de 8 pulgadas con navegador, radio y Bluetooth.
  • Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
  • Incorporación de 4 airbags más.
  • Volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad.
  • Llantas de 18 pulgadas respecto a las 17 que venían en la versión anterior.
  • Especjo calefaccionados y rebatibles eléctricamente.
  • Control de velocidad crucero.
  • Salidas de aire traseras.
  • Sistema de modos de conducción.
  • Bandeja cubre equipaje de  dos posiciones.

4×4 Premium:

  • Pantalla touch de 8 pulgadas con navegador, radio y Bluetooth.
  • Llantas de 18 pulgadas respecto a las 17 que venían en la versión anterior.
  • Salidas de aire traseras.
  • Sistema de modos de conducción.
  • Acceso sin llaves (smart Key) con botón de arranque.
  • Sensores de estacionamiento delanteros.

Santa Fe (Facelift):
Con un largo de 4,7 m y un ancho de 1,88 se encuadrá dentro del segmento “D”  de los SUVs. Estará disponible con una configuración de 5 y 7 asientos con una motorización naftera de 172 CV y 22,9 Kgm de torque y una diesel de 200 CV y 45 kgm de par en tracciones 4×2 y 4×4 con idéntica dotación de seguridad al modelo Tucson. Su precio se inicia en los 52.000 dólares hasta los 69.900. Su lanzamiento se realizará durante el mes de Abril.

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Diferencias con el modelo anterior, comunes a todas las versiones:

Opticas delanteras, traseras, paragolpes, parrillas, llantas de aleación, cola de escape cromada, neumáticos rango H (hasta 210 km/h), luces DRL de LED, nueva dirección asistida eléctricamente. Nuevo seteo de suspensión (amortiguadores, espirales, barra estabilizadora), mejoras en el impulsor, segunda fila de asientos con 15 mm más de recorrido deslizante.

4×2:

  • Pantalla touch de 8 pulgadas DVD, CD,  con navegador, radio y Bluetooth.
  • Cámara de retroceso.
  • Climatizador.
  • Bandeja cubre equipaje.
  • En la caja manual, aviso de cambio de marcha.

4×4:

  • Pantalla touch de 8 pulgadas DVD, CD,  con navegador, radio y Bluetooth.
  • Acceso sin llaves (smart Key) con botón de arranque.
  • Sensores de estacionamiento delantero.
  • Tablero supervisión Cluster (LCD color).

Grand Santa Fe (Facelift):
Es 205 mm más larga y 3 mm más ancha que la Santa Fe encuadrándose dentro del segmento “D+” con la motorización más potente de la Santa Fe y solo en tracción 4×4. Su precio se estima que rondará los 75.000 dólares. Arribará en el mes de Mayo.

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Las diferencias respecto a la Santa Fe Facelift radican en sus ópticas delanteras y traseras, paragolpes, llantas de aleación, parrilla y cuarto trasero. Si bien dispone de pantalla de 5 pulgadas no posee navegador.

  • Luces de xenón con lavafaros.
  • Sistema de memoria con asiento eléctrico.
  • Butaca acompañante eléctrica.
  • Butacas delanteras calfecaccionadas y ventiladas.
  • Asientos traseros calefaccionados.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Portón trasero eléctrico.

El vicepresidente de Hyundai Argentina concluyó que luego de dos años que se vieron alejados por las condiciones impostivas a los SUVs extrazona ven ahora una nueva oportunidad para comercializar este tipo de productos con una familia de vehículos modernos y competitivos y tienen como objetivo estar dentro de los Top 3 en materia de SUVs extrazona.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Hugo Hugo dice:

    El motor 1.6 de la Hyundai Creta tiene cadena o correa de distribución???

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTAN GENIALES ESTOS HYUNDAI, HACE MUCHO TUVIMOS UN ATOZ, ES UN LINDO CAÑITO, SALVO CON LOS VIENTOS LATERALES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Son impagables en la actualidad, hace unos años eran perfectamente comprables, hoy no, y además redujeron las opciones diesel … Junto con KIA eran las únicas marcas de alta gama accesibles … Actualmente, las otras marcas de alta gama tienen valores mayores pero no tanta diferencia como antes, y sí hay diferencias importantes en los costos de repuestos, KIA y Hyundai son bastante mas económicos … Otra contra para KIA-Hyundai es que la tecnología como siempre baja mucho los costos y hace que los vehículos económicos puedan ofrecer niveles de equipamientos muy similares lo cual les restará muchas ventas en Argentina a estos vehículos coreanos … Obviamente, no dejan de ser excelentes vehículos, solo es tema $$, dinero mata a galán … Cordiales saludos.

  4. Avatar de Alejandro Mandil Alejandro Mandil dice:

    Realmente gracioso el titulo del SUV para todos ,para todos los que dispongan entre 30000 y 40000 dollares monto sin dudas al alcance de cualquier empleado público o privado.

  5. Avatar de pablo pablo dice:

    jajaja precios de chiste

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