SKF y la industria automotriz

El equipo argentino “Brigada Z” competirá en Suecia en la Final del Scania Top Team

10 mayo 2015
Scania Top Team
El equipo argentino “Brigada Z”, se adjudicó el primer puesto en la Final Regional, obteniendo el pasaporte a Suecia donde disputarán la Final Mundial del Scania Top Team

El sábado 9 se llevó a cabo la final regional de una nueva edición del Scania Top Team, donde el equipo argentino de mecánicos que representan al Concesionario Scania BAC de Buenos Aires alcanzó el primer puesto logrando el pase a la Final Mundial que se disputará en Suecia en el mes de Diciembre.

scania top team Brigada Z

Siete fueron los equipos que participaron de esta Final Regional: Chile, México, Sudáfrica, Uruguay, Perú, Brasil y Argentina. Los integrantes del equipo brasileño ocuparon el segundo lugar, posición que les permitió acceder a la segunda plaza que tendrá como destino Suecia.

El anuncio del ganador se realizó en el marco de una cena de gala en el Faena Arts Center, junto a directivos de Scania de todo el continente, los equipos de mecánicos que fueron los protagonistas indiscutidos de la jornada y los empleados que se acercaron a alentar al equipo local.

scania top team

Durante el desarrollo de la Final Regional conversamos con Enzo Pereyra, Responsable Regional de tt7Entrenamiento Técnico en Scania Academy Academy quien nos apuntó: “Scania Top Team es una competencia que se realiza en forma bianual que está dirigida al personal de servicio de los talleres de los concesionarios Scania, pudiendo participar mecánicos, técnicos como personal de repuestos que no tengan personal a cargo. De esta manera los equipos van pasando por diferentes etapas teóricas-prácticas; pasando por finales nacionales, regionales hasta llegar a la Final Mundial que se llevará a cabo en Suecia“.

En esta final los competidores debieron atravesar por nueve estaciones técnicas. En cinco de ellas los competidores trabajarón sobre camiones o componentes Scania (motor, diferencial, caja de cambios) y contestaron preguntas de un cuestionario. La actividad se completó con 4 estaciones adicionales de soporte que Scania aprovecha para transmitir diferentes conceptos como Comunicación, Scania Assistance y Check list de servicio.

scania top team

También hubo palabras del Director de Servicio de Scania Argentina, Carlos Naval: “Con Top Team afirmamos que el servicio y la calidad de nuestros productos a nivel mundial están garantizados gracias al conocimiento y profesionalismo de los mecánicos que trabajan en los talleres de nuestra red de concesionarios”.

Deberemos esperar hasta el mes de Diciembre cuando se realice la Final Mundial del Scania Top Team para conocer a los ganadores que no solo se quedarán con el galardón de “Mejores técnicos a nivel mundial“, sino que también recibirán un premio económico para los tres primeros: 50.000; 30.000 y 10.000 euros respectivamente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR SCANIA Y LA BRIGADA Z. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales