noticias camiones buses

El DS3 es la linea distintiva de Citroen

26 agosto 2009

Citroen DS3El pasado mes de enero, CITROí‹N anunció una propuesta inédita: el lanzamiento de una gama de modelos distintivos, denominada por la marca DS, que acompañarán a los de la gama convencional. Ahora, CITROEN da a conocer el DS3, el primer modelo de esta lí­nea distintiva, cuyos pedidos se podrán comenzar a realizar a partir del Salón de Francfort, y que se sitúa en el segmento del Citroen C3.

Su lí­nea se deriva de la del Concept Car DS Inside, la cual ha sido objeto de numerosos elogios por parte de la prensa especializada y del público que la ha podido admirar en los distintos salones del automóvil europeos del presente año.

Desde un punto de vista estilí­stico, son de destacar ciertas creaciones originales como el techo “flotante”, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehí­culo, una aleta “de tiburón”, que dinamiza la lí­nea de cintura de la carrocerí­a, o las luces de tipo LED, situadas en su frontal.

Citroen DS3

Su sofisticada instrumentación -con un cuadro de instrumentos de 3 cuadrantes cónicos-, los mandos de conducción próximos al conductor, una la posición de conducción baja y los asientos envolventes, recuerdan a la cabina de un avión (cockpit). Los materiales cromados vienen a realzar el dinamismo del ambiente, aportando al conjunto elegancia y distinción. Además, el DS3 alberga en su interior un sistema HiFi, digno de los sistemas de salón de última generación.

Citroen ds3

Se ofrecerán las siguientes siete temáticas, de las que las cuatro primeras estarán disponibles desde su lanzamiento: Maori, para un espí­ritu “Tatouage” – Lbre, para un espí­ritu “Ethnic” – Onde, para un espí­ritu “Good Vibrations” – Daisy, para un espí­ritu “Fashion” – Co-Design, para un espí­ritu “Art Work” – Map, para un espí­ritu “Paris Night” – Plane, para un espí­ritu “Nice Warrior”.

Citroen DS3

Con una oferta que comienza, según paí­ses, en los 99 g/km, el nivel de emisiones de CO2 del DS3 es coherente con el liderazgo medoambiental de CITROí‹N. El DS3 contará con cinco motorizaciones Euro V: dos HDi FAP, de 110 y 90 CV, y tres nafteras, con el THP 150, el VTi 120 y el VTi 95.

Citroen ds3

Para explotar al máximo sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,46 m de altura, está dotado con una arquitectura particularmente inteligente: el salpicadero está sobreelevado para optimizar el espacio a la altura de las piernas, mientras que los asientos delgados y la lí­nea trasera en forma de break favorecen el espacio trasero. El DS3 ofrece 5 plazas reales, huecos portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera de 13 l, así­ como un amplio baúl de 285 l, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.

El lanzamiento mundial esta previsto para mediados del 2010, con respecto al mercado Argentino aun no se ah definido una fecha.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de LILY LILY dice:

    QUE LE VEN DE PARECIDO AL AGILE No jodan…

  2. Avatar de Maximo Maximo dice:

    Si seguro que la gente de Citroen le copios los bocetos del proyecto VIVA de GM. la verdad ojala que llegue antes de que le hagan un restyling al DS3

  3. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Igualito al Agile…….

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales