noticias camiones buses

Nuevo Citroen C3

10 septiembre 2009

Nuevo Citroen C3Citroen ha diseñado sunuevo C3 con el ambicioso objetivo de superar el éxito del actual C3, con más de 2 millones de unidades vendidas.

Citroen ha optado por tomar lo mejor del C3 y añadirle innovaciones y mejoras. Así­, presenta un diseño más alargado y una arquitectura, que permite una habitabilidad fuera de lo común en uno de los vehí­culos más compactos del mercado, a lo que se suman una gran calidad de acabado, y un confort y comportamiento impecables, tanto en ciudad como en carretera.

Estas prestaciones, que se sitúan en el nivel más alto del segmento, convierten al nuevo C3 en un vehí­culo ideal para ser el coche principal de la familia o el automóvil clave en la flota de una empresa.

Nuevo Citroen c3

Pero la mayor innovación que presenta este vehí­culo se llama Zenith. Se trata de un parabrisas de excepcional longitud, 1.350 mm, que aumenta el campo de visión superior de los pasajeros delanteros en 80º, con la eliminación del travesaño superior. Para garantizar un confort máximo, toda la parte superior del parabrisas está tratada con un degradado progresivo de 25 cm, que asegura una protección solar óptima para los pasajeros delanteros y la transparencia necesaria para tener un buen nivel de visibilidad delantera. Ofrece a los ocupantes una inmersión total en el entorno, convirtiendo el C3 en un Visiodrive.

Nuevo Citroen C3 2010

El nuevo Citroen C3 es uno de los modelos más compactos de su segmento. Mide 3,94 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,52 m de alto.

Para lograr una arquitectura inteligente, se ha hecho un alarde de creatividad en el diseño de este automóvil de 5 plazas. La parte inferior del tablero está libre, con una guantera amplia de 13 dm3, que deja espacio a las piernas para el pasajero delantero. Esto permite al pasajero adelantarse 8 cm respecto al conductor, conservando al mismo tiempo una posición confortable y liberando un espacio excepcional para las piernas del pasajero situado detrás de él.

Nuevo Citroen C3

Los asientos delanteros con un respaldo fino, liberan 3 cm de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros. Semi-elevados, liberan el espacio que hay debajo de ellos para que lo ocupen los pies de los pasajeros traseros. Estos asientos ofrecen, además, una posición ideal en todas las plazas, confortable y elevada, lo que facilita el acceso y la visibilidad a bordo.

El nuevo C3 propone un sistema Hifi inédito, el Hifi System®, que sumerge a sus pasajeros en una especie de sala de conciertos. Dotado con una tercera ví­a central, situada en medio del salpicadero, y con una caja de graves amplificada en el baul, este dispositivo produce un sonido rico, con una profundidad notable, reproduciendo fielmente incluso las frecuencias extremas.

Nuevo Citroen C3

El nuevo C3 utiliza un tren delantero pseudo McPherson, un nuevo tren trasero con eje torsional y una dirección asistida eléctrica con asistencia variable, unas soluciones probadas y perfectamente adaptadas a las caracterí­sticas del vehí­culo. Estos elementos proporcionan una estabilidad de alto nivel en carretera.

Nuevo Citroen C3 2010

En cuanto a seguridad el nuevo C3 dispone, de serie, de discos ventilados en el eje delantero y de ABS, junto con repartidor electrónico de frenada (REF) y ayuda a la frenada de urgencia (AFU). Para garantizar un comportamiento en ruta irreprochable, el ESP también está disponible en toda la nueva gama del Citroen C3.

Nuevo Citroen C3 2010

El nuevo C3 también dispone, de serie, de 6 airbags (conductor, pasajero delantero, laterales y de cortina) y de un limitador-regulador voluntario de velocidad. Las 5 plazas tienen cinturones enrollables con 3 puntos de anclaje y un sistema limitador de tensión. Para transportar a los niños con total seguridad, los dos asientos laterales traseros disponen, de serie en todas las versiones, de fijaciones de tipo Isofix.

Nuevo Citroen C3

El nuevo CITROEN C3 llega al mercado con avances en la reducción de las emisiones de CO2. Desde su lanzamiento, apuesta por una versión de 99 g/km de CO2, asociada al motor HDi 90 FAP.

El nuevo C3 aprovecha los motores ecológicos y económicos en su uso: 3 motores HDi (70, 90 y 110 FAP) y 4 motores nafteros Euro V (1.1, 1.4, VTi 95 y VTi 120). Todos están acoplados a una caja de cambios manual de 5 velocidades, excepto el HDi 110 FAP, unido a una caja manual de 6 velocidades, y el VTi 120, en el que se puede elegir entre una caja manual de 5 velocidades y una caja automática de 4.

Nuevo Citroen C3 2010

En el 2011 de nuevos propulsores, que incluirán el sistema Stop&Start de segunda generación. Asociados a unas cajas manuales pilotadas de 5 y 6 velocidades, permitirán ofrecer versiones diésel de 95 y 90 g/km de CO2. En gasolina, la nueva generación de motores de 3 cilindros asegurará versiones de menos de 100 g/km de CO2.

EL nuevo CITROEN C3 se fabrica en dos plantas, Aulnay y Poissy, que cumplen escrupulosamente con las exigencias de calidad de la marca, estando estos centros de produccióncertificados con la norma ISO 9001.

Nuevo Citroen C3

El Nuevo Citroen C3 se comercializará en el mercado Europeo a partir de fin del 2009 y por el momento no está prevista la llegada de este vehiculo al MERCOSUR.

16 Valvulas estará junto a Valentina Solari, Responsable de Comunicación de Citroen Argentina, durante la presentación del Nuevo Citroen C3 en Frankfurt.

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Lanzamientos, Salon de Frankfurt el 10 de septiembre de 2009

33 Respuestas

  • Comentarios33
  1. Avatar de IsmaelIsmael dice:

    Tengo un C3 1.6 Exclusive con 53000 km, sigo esperando para no comprar un 2012. Ojalá que llegue tal como este Test Drive pero no me hago ilusiones, vendrá bien brazuca.

  2. Avatar de JuanJuan dice:

    2009… estamos a 2012 y no llegó todavía. Excelente !

  3. Avatar de mauriciomauricio dice:

    es casi lo mismo q el ds3 pero con la diferencia q sale cerca de $60000 menos este esta 20000 dolares y el ds3 sale $150000

  4. Avatar de maxymaxy dice:

    igual este totalmente otra cosa por fuera , hay que ver el equipamiento,el motor y eeel precio.

  5. Avatar de maxymaxy dice:

    hola yo les queria comentar mi experiencia .tengo un c3 exclusive y no me llena del todo tiene 58000 km y tiene cositas del uso k no me terminan de cerrar por ser un c3 .chilliditos le cambie unas vieletitas mmm antes abia tenido un corsa clasic ok y la verdad caño hee. me quedan dudas de citroen . c3 ?

  6. Avatar de lucialucia dice:

    que fabuloso este auto que grande citroen la verdad sin palabras y dejen de joder con fiat que es una gran basura mecanico q conosco mecanico que me habla mal diossssss fiat es un auto tan problematico lo se por experiencia nuevo o usado siempre son problematcossss aguante ford y citroen diossssss una maquina!!!!

  7. No, lamentablemente todavia no está por estas tierras

  8. Avatar de martinmartin dice:

    no me gusta el parabrisa q se estienda hasta medio del techo. por lo demas se parece al DS3.

  9. Avatar de gervasoni juliagervasoni julia dice:

    quiero comprar con auto plan el citroen

  10. Avatar de cristian de adroguecristian de adrogue dice:

    Esta muy bueno,este coche.Yo creo que hay muchos autos parecidos uno con otro,eso no se discute,lo que cambia es la calidad de materiales,y en este eso es lo mejor.Estoy por comprarme un c3 y no se si me conviene esperar un poco mas a que llegue este modelo que es mucho mas moderno pero no se cuando se empieza a vender en Argentina.¿Alguien sabe?¿Me podrian informar?cristian69.arg@gmail.com.Gracias

  11. Avatar de CarlosCarlos dice:

    Era para felicitar a RICARDO que le compro uno a la esposa para que no le use el Vento…..Yo le tube que comprar uno a la mia para que no me use el JAGUAR, tambien le tube que comprar a uno de mis hijos una lancha para que no me use el Crucerito y a mi otro hijo un ultraliviano para que no me use la avioneta…no se puede vivir asi….que te vivan usando las cosas…

  12. Avatar de luisluis dice:

    parecido al punto???? si, siendo bien visco

  13. Avatar de jorgelinajorgelina dice:

    buenisimo yo tengo un 206 y estoy por suscribirme en el plan del nuevo c3.es el mejor visto en la linea c3.cuando llega a las consecionarias de rosario. a que precio.

  14. Avatar de maurimauri dice:

    ULISAN, LOS PARASOLES ESTAN EN EL “TECHO” CORREDIZO Q POSEE, Q EN EL CASO DE LAS FOTOS ESTARIA CORRIDO HACIA DENTRO PARA Q SE APRECIE COMO SE VE HACIA EL EXTERIOR

  15. Avatar de RockerRocker dice:

    En serio hay gente que cree que citroen se copia del fiat punto???? que infelices por dios, que infelices. Quien sabe que tipo de crianza le dieron los viejos…

  16. Avatar de ulisanulisan dice:

    YO QUIERo saber donde tiene los parasoles por dios te pega el sol ai i te insolas

  17. Avatar de leonardo andresleonardo andres dice:

    cuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnddddddddooooooooooooo llegan a la argentina
    si no vienen no los muestren

  18. Avatar de NestorNestor dice:

    Que lindo autito !!!! espero que no tarde 4 años y llegue pronto al pais, seria un buen tiron de orejas para la competencia, a ponerce las pilas muchachos

  19. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Hace dos meses le compré un C3 Exclusive, así no me usa mi Vento, y la verdad, me parece un auto muy moderno, silencioso, y de excelente calidad. Está muy contenta.

  20. Avatar de aguus123aguus123 dice:

    segun mis calculos el c3 que estamos teniendo ya paso por europa en 2004

  21. Avatar de maximaxi dice:

    Este citroen c3 es lindo es una lastima que no llegue a la argentina, este modelo pero igual no lo cambio por mi ford fiesta max

  22. Avatar de josejose dice:

    directamente hay que dejar de soñar con los veiculos de diseño europeo y resignarse a lo que este mercado mediocre nos ofrece,mas que mercosur lo llamaria merco restyling ..saludos

  23. Avatar de juansejuanse dice:

    como que cambiaron el diseñador, esos ultimos citroen me gustan el c5, y este c3 estan bien bonitos, ojala cambien el c4 rapidito

  24. Avatar de sebastiansebastian dice:

    Se viene el C 3,5 con ruedas y estereo (parlantes opcional) y frenos a pata tipo picapiedras, eso si a $ 80000, hay que dejar de comprar m….! es la unica forma de que se pongan las pilas!!

  25. Avatar de manuelmanuel dice:

    quiero saber el precio del citron c3.

  26. Avatar de Matí­asMatí­as dice:

    La verdad me gustó mucho el auto pero coincido con algunos comentarios que dificilmente llegue rapidamente a la argentina después de su lanzamiento en europa, y si llega lo hará con motores de generaciones anteriores o diseños “made in mercosur”. Lamentablemente es la realidad que vivimos en la región donde en el año 2009 se siguen vendiendo autos sin radio (caso Fiat uno) y de la seguridad, “bien gracias”, para manejar un auto con abs y air bags (obligatorio de serie en otros paises) hay que tener un elevado nivel economico. Espero que algún dí­a cambie todo esto y nuestros gobernantes hagan lo que tengan que hacer y nosotros como consumidores seamos más exigentes con lo que se nos vende aunque uno obviamente compra lo que puede en muchos casos porque necesita un vehí­culo. Saludos

  27. Avatar de alexisalexis dice:

    muy lindo,lastima no va venir pronto y con todo lo q tiene va costar 90000

  28. Avatar de chuletachuleta dice:

    Isapuka, deja de joder, que copia ni copia, no hay punto de comparación, estas hablando de un C-3 jajaja. Era chiste. Si la verdad que tiene un aire al Punto, ojala llegue con ese diseño. Esta muy bueno. Yo tengo un 2008 y como auto es una maquina, lastima la concesionaria que tiene un pesimo servicio post venta, pero el auto, sin palabras. Me vuelvo a comprar uno si viene así­

  29. Avatar de isapukaisapuka dice:

    che dejen de copiar a fiat las parrillas delanteras, y la trompa, hasta cuando una idea nueva????

  30. Avatar de joakojoako dice:

    Puta este C3 que esta barbaro aca no lo vamos a ver sino una modificacion barata de mal gusto brasilero..
    Espero que citroen que es la mercedes francesas haga un esfuerzo y pueda trar este espectacular auto hacia el mercosur.
    Saludos..

  31. Avatar de Claudio SClaudio S dice:

    95 % de parecido con el nuevo ford fiesta y el nuevo mazda 2

    Saludos

  32. Avatar de TwisterTwister dice:

    si, acá le van a sacar las ópticas de atrás al C4, se las van a poner al C3 y lo van a presentar como el “nuevo” C3

  33. Avatar de GastonGaston dice:

    Muy lindo pero es una presentacion para frankfurt,aca dentro de 20 años con el motor del c3 actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales