facebook
Total llevate la pelota

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 logró la homologación europea WLTP con un consumo de 1,4l/100km

7 julio 2019
DS 7 Crossback
El SUV de la marca francesa se convirtió en el primer vehículo híbrido con tracción integral en superar los exigentes test del nuevo ciclo de homologación europeo, con un consumo promedio de sólo 1,4l/100 km y emisiones de 31 gramos de CO2 por kilómetro.

El DS 7 Crossback representa la nueva generación de vehículos de la marca con posicionamiento del Grupo PSA, una suerte de vidriera de todo lo que la compañía puede hacer en cuanto a diseño, tecnología y refinamiento que más adelante se irán incorporando al resto de la gama. En ese sentido, el SUV fue el primero en estrenar el sistema de propulsión híbrido denominado E-Tense, que acaba de lograr la homologación WLTP, superando exigentes test de consumo y emisiones.

Esta variante en particular cuenta con el propulsor naftero 1.6 PureTech de 200 CV asociado a dos motores eléctricos de 109 CV ubicados en cada eje y unidos a una caja automática de 8 velocidades. Con este conjunto motriz, el DS 7 Crossback E-Tense desarrolla una potencia combinada de 300 CV y 450 Nm de torque, contando además con tracción integral.

ds7 crossback

La novedad es que, junto con muy buenos valores de performance –acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos-, también se destaca por su eficiencia, ya que logró un consumo promedio de 1,4 litros cada 100 kilómetros de acuerdo al nuevo ciclo de homologación europeo WLTP junto con un bajísimo nivel de emisiones de 31 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Otras características destacadas del SUV francés, es que el conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo el par o circular en modo 100% eléctrico –con una autonomía de 58 kilómetros, gracias a una batería de 13,2 kWh de capacidad-, en el que también puede alcanzar 135 km/h sin ningún tipo de emisiones. La recarga de la batería demora apenas 1,45 horas si se utiliza un enchufe de 32A o a través del modo de regeneración de energía.

Adicionalmente, esta versión también dispone de los asistentes de conducción que equipan las versiones tope de gama del DS 7 Crossback, como el sistema DS Connected Pilot, DS Active Scan Suspension, DS Park Pilot y DS Safety. Su llegada a nuestro mercado está en estudio.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero DS el 7 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales