noticias camiones buses

El Concept-Car Twizy RS F1 se exhibe en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

22 junio 2013

twizyRenault presentó un innovador concept-car en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Twizy RS F1, que conjuga la tecnología de la Fórmula 1 y los vehículos eléctricos, con prestaciones y diseño fuera de serie.

Este monoplaza cuenta con elementos propios de los automóviles de Fórmula como neumáticos slick, lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono, volante y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el KERS, (Kinetic Energy Recovery System: sistema de recuperación de energía cinética), entra en acción.

Renault Twizy RS F1

Pero este no es solo un concept-car por su diseño, sino por las prestaciones que se obtienen merced al sistema KERS idéntico al que se utiliza en la Fórmula 1. El KERS (Kinetic Energy Recovery System) o SREC en español (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) es un sistema capaz de recuperar una parte de la energía cinética que genera la frenada. En lugar de dispersarse en forma de calor en los frenos, la energía que así se recupera se puede almacenar para la propulsión del vehículo, como así ocurre en F1.

tz4

Así, Twizy Renault Sport F1 cuenta con dos motores eléctricos: el motor original de Twizy 80, que desarrolla 17 CV (13kW), al que se «implanta» un KERS trasladado directamente de la F1 y que convierte a este concept-car en un pequeño bólido de prestaciones explosivas.

Cuando se activa el KERS, la potencia de Twizy Renault Sport F1 se multiplica por seis y pasa de forma instantánea de 17 a 97 caballos (72 kW). Los 80 caballos adicionales que aporta el KERS están disponibles durante alrededor de 13 segundos, como en los monoplazas de F1.

twizy

Con este “empujón”, el concept-car no necesita más que unos pocos segundos para pasar de 0 a 100km/h, con la misma rapidez que Mégane R.S. actual (6 segundos). En este caso, el régimen máximo del motor de Twizy se lleva a 10.000 r.p.m., lo que corresponde a una velocidad máxima de 110km/h.

El volante de Twizy Renault Sport F1 nace directamente del de la Fórmula Renault 3.5, último peldaño de la antesala de la F1 de Renault. Se han adaptado las funcionalidades disponibles al vehículo eléctrico y al KERS y el diámetro de la llanta se ha agrandado.

volante Twizy

Con este concept-car, Renault Sport F1 exhibe a un público más amplio su saber hacer en propulsión eléctrica, gracias a los sistema KERS que aparecieron en 2009.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE BICHITO Y QUE BUENA ACELERACIÒN TIENE, RE COPADO PARA ACOMODAR FANTASMAS EN LOS SEMÀFOROS ( CELTAS, GOL, 207, UNO), ME ENCANTÒ, BIEN POR RENAULT, ESTÀ EXCELENTE ESTE CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales