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El Citroën C5 Aircross reafirma su éxito con 100.000 unidades comercializadas en Europa

10 enero 2020
A menos de un año de su lanzamiento en el Viejo Continente, el SUV mediano alcanzó este hito que lo posiciona como el tercer modelo más vendido de la marca y contribuyó a que Citroën sea la automotriz de mayor crecimiento dentro del top 12 europeo. Su llegada a nuestro país está prevista para el segundo semestre de 2020.
c5 aircross

Con algunos mercados donde las ventas anuales bajaron con respecto al año pasado –como es el caso de España, con una caída del 4,8%-, el mérito logrado por Citroën vale doble: la marca del doble chevrón se posicionó como la de mayor crecimiento dentro de las doce más vendidas en Europa y se lo debe, principalmente al éxito que viene logrando el Citroën C5 Aircross que alcanzó las 100.000 unidades comercializadas justo antes de cumplir un año de su lanzamiento.

En julio, el SUV mediano ya había alcanzado las 50.000 unidades, cifra que se duplicó durante los últimos meses y que lo convirtieron en el tercer modelo más vendido de la compañía a nivel mundial, sólo por detrás del C3 y C3 Aircross.

El C5 Aircross es la nave insignia de Citroën y su llegada a nuestro país está prevista para el primer semestre del año que viene. Está desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma de sus primos de Peugeot, el 3008 y 5008, por lo que incorpora varias de sus tecnologías y mecánicas, pero con “el toque Citroën”: su foco está puesto en el confort de los ocupantes, por lo que cuenta con un destacado espacio interior y muchas soluciones de modularidad, como los asientos traseros individuales que pueden variar independientemente su regulación longitudinal. Asimismo, equipa un sistema de suspensiones con amortiguadores que poseen topes hidráulicos progresivos –obviamente no llegan a ser tan sofisticadas como las hidroneumáticas, pero desde la marca garantizan un andar sumamente confortable-.

En cuanto a tecnología y seguridad, dispone de instrumental 100% digital con un display de 12 pulgadas junto con un sistema multimedia con pantalla de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay y numerosos asistentes de conducción (frenado automático en ciudad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, etc).

c5 aircross

Mecánicamente, en Europa se ofrece con una amplia gama de motorizaciones nafteras y diésel, que como señalamos anteriormente, comparte con otros productos del Grupo PSA: 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV entre los propulsores nafteros; 1.5 BlueHDi de 130 CV y 2.0 BlueHDi de 180 CV entre los gasoleros. Se puede optar por una caja manual de seis marchas en las versiones menos potentes o una transmisión automática EAT8 de 8 velocidades en las tope de gama, mientras que la tracción es delantera en todas las versiones, asistida por el conocido sistema Grip Control, que le permite adaptarse a distintas superficies.

A estas variantes, recientemente se sumó en noviembre una variante híbrida enchufable, el C5 Aircross Hybrid, que cuenta con un motor naftero 1.6 de 180 CV combinado con un motor eléctrico de 109 CV con el que desarrolla en conjunto 225 CV. Gracias a sus baterías de iones de litio de 13,2 kWh puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico y mantiene el destacado nivel de confort para los pasajeros, con su exclusivo sistema de suspensión y bajo nivel de ruido.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 10 de enero de 2020

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