noticias camiones buses

El Citroen Ami 6 cumple 50 años

19 mayo 2011

Citroen está celebrando el 50 aniversario de historia del Ami 6, un vehículo diseñado por Flaminio Bertoni, que también le dio vida al mítico Citroen 2 CV y el DS.

El Citroen Ami 6 fue dirigido al público femenino con un slogan “para Usted Señora”, convirtiéndose en el año 1966 como el vehículo mas vendido en Francia.

Un punto a destacar en el diseño de este modelo era la luneta invertida que sirvió de solución para mantener una silueta de tres volúmenes y obtener una buena habitabilidad en las plazas traseras.

Poseía un propulsor de dos cilindros refrigerado por aire igual al equipado en el 2 CV pero al que le fue aumentada su cilindrada llegando a los 602 cm3 erogando una potencia de 22 CV que le permitía llegar a una velocidad máxima de 105 km/hora con un consumo de 6 l/100 km. Más tarde el motor fue llevado a 35 CV y se vio ampliada la oferta de carrocerías.

Entre los años 1.961 y 1.966 se comercializaron 1.039.000 unidades siendo luego reemplazado por el Citroen Ami 8.

Para celebrar los 50 años del Citroen Ami 6 se realizará una vuelta por Francia organizada por el Ami Club de Francia que comenzrá el 8 de Julio y concurrirán propietarios de Ami 6, Ami 8, Ami Super y M35 en 14 Etapas recorriendo 2.600 kilómetros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Clasicos el 19 de mayo de 2011

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de ChristianChristian dice:

    Felicitaciones por el 50º aniversario de tan hermoso y original auto. Espero me manden informaciones y materiales informativos sobre este modelo acierto de la marca al igual que el 2CV y el 3CV,

  2. Avatar de dardodardo dice:

    ja yo me acuerdo una ves me apolle en el capot y se me desarmo toda la trompa

  3. Avatar de joakojoako dice:

    Igual el que llego aca a la Argentina era el Ami 8.. Creo que algun fanatico del Ami 8 Argentino concurrira seguro a este evento en francia.

  4. Avatar de juan wjuan w dice:

    Me acuerdo cuando fui a ver la presentación del Ami 8 Elysee en el año 1976 en Tandil. El color verde botella le quedaba hermoso.

  5. Avatar de LionelLionel dice:

    FELICITACIONES POR LOS 50 AÑOS DEL Ami 6 !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales