noticias camiones buses

El Chevrolet Cruze incorpora nuevo diseño, motorización diesel, equipamiento de confort y de seguridad

5 marzo 2013

cruzeEl Chevrolet Cruze, del que se llevan comefrcializados mas de 1,7 millones de unidades en todo el mundo incorpora en su versión 2013 tanto para las carrocerías de 4 y 5 puertas novedades en su diseño, confort y seguridad, mientras que en el de 5 puertas estará disponible un propulsor diesel.

Entre las novedades que incluye este “facelift” se destacan, la nueva apariencia de la zona frontal, donde aparece una parrilla bipartita totalmente renovada con barras horizontales, el rediseño del paragolpes con una mayor entrada de aire y líneas rectas, además de nuevos faros antiniebla. En la zona trasera, también se pueden apreciar nuevas líneas en el diseño del paragolpes. Además, incorpora nuevas llantas de aleación, que destacan su apariencia sofisticada y refuerzan sus líneas deportivas.

Dentro del habitáculo, en todas sus versiones, se añadieron nuevos sistemas de información y entretenimiento. Con la incorporación de la tecnología My Link. A través de una pantalla táctil color de siete pulgadas ubicada en el centro de la consola brinda los datos de la temperatura interior y exterior, el modo de entrada del aire, acceso de forma dinámica a todas las opciones de entretenimiento y a un equipo de telefonía móvil. Además, gracias a su conectividad Bluetooth, USB y AUX IN, permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos para disfrutar de todos sus contenidos (MP3, fotos y videos).

cruze1

Elementos de almacenamiento como el puerto USB, la toma auxiliar y la conexión con iPod, iPad, Smartphone y Bluetooth se encuentran disponibles en la gabeta del Cruze y permiten sincronizar dichos dispositivos con la radio.

Asimismo, el Nuevo Chevrolet Cruze 4 y 5 puertas incorpora, en su versión LTZ, cámara de visión trasera que permite reflejar la imagen posterior al vehículo en la pantalla del habitáculo facilitando las maniobras de estacionamiento.

Otra de las novedades, es la incorporación de motorización diesel en el Cruze 5 puertas. Este motor, que fue completamente renovado en 2012, es un 2.0 litros VCDi turboalimentado que desarrolla 163 CV a 3800 rpm y un torque de 360Nm a 1750 rpm. El nuevo Chevrolet Cruze 5 LTZ 2.0D cumple con las normas de emisión Euro V y se combina con una caja automática secuencial de 6 velocidades.

Cruze2

El nuevo Chevrolet Cruze 4 y 5 puertas mantiene los dos niveles de equipamiento con los que se comercializa en Argentina desde 2010: LT y LTZ. Está equipado con dos motorizaciones (naftera 1.8L y diesel 2.0L) con las más avanzadas tecnologías tendientes a optimizar la potencia y el ahorro de combustible. El motor naftero puede combinarse con una transmisión manual de 5 velocidades o con una transmisión automática secuencial de 6 velocidades, mientras que el diesel viene exclusivamente con una transmisión automática de 6 velocidades. El Cruze sedán, suma la opción de motorización diesel con caja automática desde la versión LT.

En materia de seguridad el Chevrolet Cruze incorpora un conjunto de sistemas activos y pasivos diseñados para asegurar la máxima protección. En su versión LTZ, cuenta con 6 airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina y además controles electrónicos de estabilidad y tracción. Se suman el encendido automático de luces, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo. Para proteger a los más pequeños de la familia, está equipado con las trabas para niños en puertas traseras y anclaje ISOFIX para las sillas de los bebés.

El Cruze está disponible en 7 colores: Summit White, Carbon Flash, Switchblade Silver, Velvet Red, Gunsmoke grey, Expresso Brown (exclusiva para la versión 4 puertas) y Mistyc Moonlight (exclusiva para la versión 5 puertas) y cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje en todas sus versiones.

Además, el Chevrolet Cruze cuenta con un variedad de accesorios originales como: alerón deportivo, spoilers laterales, traseros y frontales, molduras, apliques cromados, deflectores, entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de juan juan dice:

    Le consultaria a Christian, cual es la concesionaria donde lo comprò y atiende , y cuales los problemitas que tuvo en el auto que no le saben arreglar.como para no ir ahi a consultar ni comprar…gracias

  2. Avatar de juan juan dice:

    Pero aqui en argentina no hay consecionario que tena el 5 puertas diesel…..averigue en muchos y dicen que no lo tienen, ni lo tuvieron,,,asi que eso de global… es bastante relativo no?..

  3. Avatar de Christian Christian dice:

    Comparto Laureano, no hablan con lo clientes ni dan un servicio postventa adecuado. Tengo uno en garantía aun, y con un par de pavadas que se podrian corregir y en taller te dicen no se de eso, por no ocuparse adecuadamente. Es realmente una nave, pero con estas cosas te queda el sabor amargo. Tambien ya deberían dar tres años de garantia. Sigu e siendo el mas lindo por lejos pero no se si lo voy a cambiar por uno nuevo, el cambio estetico no me gusto y en la agencia que lo atiendo no lo compraria si despues tiene algo y no se ocupan!!!!!!! Esta para mucho mas pero sino quieren ocuparse venderan menos…..Christian

  4. Avatar de Laureano Laureano dice:

    Todavia le faltan las opticas dobles, la regulacion lumbar, el cubrecarter, el amortiguador en el capot ,las escobillas ultrafinas,etc… (equipamiento que traia el Vectra) y encima colocarle semejante pantalla sin GPS.
    Creo que a Chevrolet le falta conversar con los clientes………

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hace ya tiempo que lo estuve viendo y está muy bueno, por fin tiene una motorización moderna, y además en la agencia GM me proporcionaron una tabla comparativa entre las 2 vesiones (la vieja de 150 CV y esta de 163 CV) … Muy buen vehiculo … Detalles: Están en el orden de los 200.000 $ y no trae GPS, pese a estar muy bien equipado … Saludos.

  6. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ MAS LINDO, ME GUSTA EL TEMA DE LA CÀMARA Y LOS 163 H.P., ESTÀ ACORDE A LOS TIEMPOS QUE CORREMOS, ADEMÀS, BAJO NORMAS EURO 5. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  7. Avatar de Mario Mario dice:

    El articulo esta muy bueno y muestra que G.M. podía mejorar su oferta con motores diesel turbos lastima que no lo ofrece con caja manual con sexta que le daría un sentitido mayor al manejar un vehiculo de esta categoria. Gracias por la información presentada Mario

  8. Avatar de fabian fabian dice:

    que decepción.. el unico cambio en una pequeña toma de aire muy del peugeot 308.. con le que le hace falta a este auto renovarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales