SKF y la industria automotriz

El campeón de Fórmula Truck 2014 será un piloto Volkswagen

6 noviembre 2014

vw4Felipe Giaffone conquistó su primera victoria del año con el MAN TGX y logró así posponer la decisión del título de la Fórmula Truck hasta la última fecha que tendrá lugar en Goiania el próximo 7 de diciembre.

Leandro Totti (Volkswagen Constellation Avantech), el gran candidato, finalizó en el tercer lugar y llegará a la cita de cierre con la ventaja de que hasta un séptimo lugar le será suficiente para consagrarse campeón brasileño 2014.

Felipe Giaffone lideró de punta a punta el GP de Londrina que tuvo lugar en el Autódromo Internacional Ayrton Senna. De este modo, el único piloto que corre con un MAN TGX llegó a su 19ª victoria en la categoría. “Creo que fue mi victoria más difícil en la categoría. Al principio, mi camión era perfecto, controlable, pero por alguna razón esto se revirtió cuando explotó el extinguidor de fuego manchando todo el parabrisas y no podía ver. Tuve que esperar hasta que se secara. A pesar de todo esto, termino siendo una carrera muy buena hasta el final”, dijo el ganador.

vw2

El público local llenó las tribunas del autódromo ante la expectativa que generaba la posibilidad de que Leandro Totti asegurase el título en su ciudad natal. Sin embargo, el campeón sudamericano finalizó en el tercer puesto resultado que no le alcanzó para sentenciar matemáticamente la contienda contra su compañero de equipo. Ahora, el piloto del Volkswagen Constellation Nro 73 suma 203 puntos y le lleva 22 de ventaja a Giaffone.

Totti, que busca su segundo título brasileño, confesó que “Metí la pata en la clasificación, y sólo pude conseguir el 12º lugar de partida. No es fácil recuperar pero imprimí un ritmo muy fuerte. Creo que fue una muy buena carrera. Lo importante era no dejar que Felipe redujera la diferencia en el campeonato en gran medida”.

vw5

El resto de los pilotos del equipo se ubicaron de la siguiente manera: Marques, sexto, y Débora Rodrigues, décimo séptima, la única dama participantes. Adalberto Jardim, en tanto, debió abandonar. Para confirmar su dominio en la carrera, Giaffone marcó –además de la pole- el récord de vuelta.

POSICIONES DE LOS PILOTOS MAN LATIN AMERICA EN EL CAMPEONATO
1º) Totti 203 puntos
2º) Giaffone 181 puntos
6º) Marques 82 puntos
10º) Jardim 49 puntos
16º) Rodrigues 18 puntos

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales