El BMW M2 está casi listo: primeras imágenes de la nueva generación

22 noviembre 2020
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas de la versión más deportiva de la próxima generación del Serie 2. A diferencia del Serie 1, no utilizará la plataforma UKL sino la CLAR, de tracción trasera. Bajo el capot compartiría el motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros del M3/M4 con una potencia de hasta 450 CV.
bmw m2

BMW presentó el año pasado la nueva generación del Serie 1 y con ella también se deberán renovar todos sus productos derivados, entre ellos su variante coupé, el Serie 2. Una de las claves del hatchback fue haber dejado de lado la tradición y pasarse a la plataforma UKL de tracción delantera o integral. Pero para tranquilidad de los puristas y fanáticos de la firma de Munich, el nuevo M2 mantendrá la tracción trasera y ya comenzó a circular en su etapa de test de rodaje.

Precisamente en esas circunstancias fue fotografiada una unidad de pruebas que lucía un espeso camuflaje en su carrocería pero que sin embargo permitía apreciar algunas de sus características y parte de su aspecto general. Si el Serie 4 generó polémica por la sobredimensionada parrilla junto con un diseño y proporciones diferentes a las que nos tenía acostumbrados BMW, el M2 aplicará una fórmula más conservadora, con la silueta típica de una coupé de la marca, con los tres volúmenes bien definidos. Además, si bien contaba con un plotter y adhesivos cubriendo el sector frontal, por la ubicación de la toma de aire del paragolpes, todo hace pensar que no contará con el enorme doble riñón que tantas críticas recibió en su hermano mayor. La línea de las ventanillas también parece seguir el típico diseño de BMW con el infaltable arco Hofmeister –cubierto por el camuflaje-.

m2

Conocida internamente bajo el código G87, otra de las claves del nuevo Serie 2 es que en lugar de la plataforma UKL utilizará la plataforma CLAR, la misma del serie 3, aunque acortada, lo que otorgará la tan valorada tracción trasera –o integral en opción-. De esta manera, el Serie 2 –no así su versión Gran Coupé- dará un salto cuantitativo en su próxima generación tal como lo viene haciendo desde sus inicios como derivado del primer Serie 1, acercándose cada vez más por dimensiones, puesta a punto y componentes a sus hermanos mayores.

En cuanto a su mecánica, los rumores indican que contará con el mismo motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 del M3 y M4, con una potencia estimada de 450 CV asociado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. También habrá versiones Competition y CS, pero llegarán más adelante, hacia 2025.

atras m2

La aparición de estas primeras fotos no hace más que confirmar que su desarrollo está muy avanzado. Sin embargo, medios de prensa europeos estiman su presentación recién para 2022, ya como modelo 2023. ¿Será así? Quizás tengamos una sorpresa el año que viene, aunque por ahora son solo presunciones. De cualquier manera, el nuevo M2 promete tradición y deportividad para quienes gustan de la BMW más clásica.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 22 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales