SKF y la industria automotriz

El Auto Más Seguro de 2015: en la categoría “Industria Nacional”, ganó el Ford Focus

25 noviembre 2015
focus
En los premios Crash Test, que organiza CESVI Argentina, el mediano de la marca del óvalo alcanzó una relación precio-seguridad de 4.10, lo que le permitió obtener el galardón entre los autos de producción nacional.

El Ford Focus en su versión L/16 1.6 5 Ptas. fue considerado por CESVI como el Auto Más Seguro de 2015 en la categoría “Industria Nacional”; es decir, entre todos los vehículos que se fabrican en la Argentina. La renovación del modelo mediano producido en Pacheco es un producto global que cuenta con la más alta tecnología entre los de origen nacional.

La versión L/16 1.6 5Ptas., que a octubre de 2015 tenía un precio de $254.000, obtuvo un índice de seguridad de 61.96 sobre 100. En seguridad activa, un 11.65 sobre 26. En seguridad pasiva, un 20.96 sobre 34. En comportamiento estructural, un 24.90 sobre 30. En asistencia a la conducción, un 4.45 sobre 10. Así la relación precio-seguridad, para CESVI, fue de 4.10, cifra que le permitió quedarse con el premio.

Según destacaron desde CESVI, obtuvo una gran puntuación en el rubro de comportamiento estructural por “la incorporación de una estructura optimizada por computadora, que cuenta con jaula de seguridad ultra rígida y zonas de deformación programada para aumentar la absorción en caso de impacto”.

Entre su equipamiento se puede destacar la inclusión de airbags frontales, anclajes Isofix para sillas infantiles, cinco apoyacabezas regulables en altura, dirección asistida electrónica, distribución electrónica de frenado, faros antiniebla delanteros y traseros, sistema antibloqueo ABS, sistema de conectividad SYNC con control de voz y sistema post colisión.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Me pregunto cómo pueden evaluar la seguridad de un auto si no le hacen pruebas de choque. Es poco serio….. Puro marketing…

  2. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Aclaro que no soy fordista,pero veo que es una empresa que tiene un horizonte claro,tanto desde el punto de vista diseño,como modelos y calidad.Felicitaciones

  3. Avatar de alejandro alejandro dice:

    El auto mas lindo!!!!!!!, excelente FORD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales