SKF y la industria automotriz

El Auto Más Seguro de 2015: en la categoría “Chicos”, ganó el Kia Picanto

25 noviembre 2015
En los premios Crash Test, que organiza CESVI Argentina, el compacto de la marca coreana alcanzó una relación precio-seguridad de 3.73, lo que le permitió obtener el galardón entre los autos de su segmento.

El Kia Picanto en su versión 1.2 EX fue considerado por CESVI como el Auto Más Seguro de 2015 en la categoría “Chicos”. La renovación del modelo compacto de la marca coreana se destacó en su segmento como “una solución confortable y segura para el caótico tránsito de la ciudad”, tal cual comentaron los expertos de CESVI.

La versión 1.2 EX, que a octubre de 2015 tenía un precio de $169.000, obtuvo un índice de seguridad de 45.34 sobre 100. En seguridad activa, un 7.81 sobre 26. En seguridad pasiva, un 18.98 sobre 34. En comportamiento estructural, un 15.60 sobre 30. En asistencia a la conducción, un 2.95 sobre 10. Así la relación precio-seguridad, para CESVI, picantofue de 3.73, cifra que le permitió quedarse con el premio.

“Sin dudas, para que el Kia Picanto se adjudique el premio al Auto Más Seguro entre los autos chicos tuvo una gran influencia el precio, ya que es el más económico en su segmento, y varió muy poco en relación a su antecesor”, destacaron desde CESVI.

Entre su equipamiento se puede destacar la inclusión de airbags frontales, anclajes Isofix para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros y traseros, cinturones inerciales delanteros y traseros, luces led de circulación diurna, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de manos libres Bluetooth.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Las tasas le quedan feo a este coche!!!!, todo lo demas, muy lindo

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hace años que en categoría autos chicos las 2 empresas coreanas lideran, inclusive en las líneas grandes Sorento de KIA y Santa Fe de Hyundai también, lo que sucede es que en esta coyuntura se complica hacer un crash test en Argentina a vehículos que ronden el millón de $ … El KIA Soul supera al Picanto pero sucede que es un chico “mas grande” y su precio no es económico … Recordemos que el Hyundai i10 también había liderado la categoría autos chicos … Son 2 marcas muy buenas y muy fiables, los que tienen la suficiente inteligencia de estar mas allá de los prejuicios acerca de la industria oriental podrán experimentar que son los vehículos mas económicos debido a que casi es inexistente su mantenimiento, nunca se les rompe nada … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales