e-Toyota: la nueva plataforma digital de la marca japonesa para conocer y adquirir un 0km

13 febrero 2020
Toyota también se suma a las automotrices que cuentan con su propio e-store donde se puede realizar de manera íntegra la operación de compra de un vehículo. Además, ofrece un cotizador de usados online y seguimiento del proceso de compra.
etoyota

Desde hace tiempo venimos destacando la importancia que están teniendo las diversas plataformas digitales, especialmente las de e-commerce, que cambiaron completamente la manera tradicional en que se adquirían muchos productos, entre ellos, por supuesto, un vehículo: la habitual visita al concesionario para conocer las característica de determinado auto fue reemplazada por una búsqueda en internet, desde la comodidad de la casa o desde un smartphone. Inclusive, ya es posible realizar toda la operación de compra mediante estas mismas plataformas. En ese sentido, ahora es Toyota la que se suma a esta tendencia con su propuesta denominada justamente e-Toyota (www.e.toyota.com.ar).

Desarrollada en alianza con su red de concesionarios, la firma nipona señala que se trabajó en un conjunto de experiencias denominadas DCX (Digital Customer Experience), enfocado en mejorar las interacciones de los clientes con la marca.

Como en otras plataformas similares, a través de e-Toyota se podrá buscar información y realizar operaciones directamente desde la web, logrando así una mayor transparencia de procesos y acortando los tiempos de compra, entrega y posventa, agrupando a la vez a la red de concesionarios.

etoyota

La diferencia o el plus que ofrece esta propuesta de la marca japonesa es que también permite que un usuario cotice su vehículo online, encuentre la financiación y el concesionario más conveniente, y hasta pueda entregar su usado como parte de pago. Además, al confirmar la reserva, el cliente puede hacer un seguimiento de compra online paso a paso, accediendo a toda la información necesaria para que el proceso sea más fácil y claro hasta la fecha de entrega de su vehículo.

La decisión de implementar esta plataforma partió de un profundo análisis de las experiencias de los usuarios online y de un estudio de la web www.toyota.com.ar que reveló que el tráfico de la página es 36 veces mayor al tráfico en un concesionario, lo que indicó la necesidad de los clientes de acceder a información sobre los vehículos, sin salir de su casa.

Navegar y realizar cualquier tipo de operación en e-Toyota resulta sencillo, ya que los diferentes menús aparecen claramente identificados, inclusive la marca habilitó una sección especial donde explica su funcionamiento: www.toyota.com.ar/e-toyota/como-funciona

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de febrero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Es una pagina WEB y nada más al igual que tienen todas las terminales … Que tiene de distinto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales