e-commerce: ya se puede comprar un Porsche de manera 100% online en 100 países –incluida Argentina-

3 febrero 2022
Acompañando la tendencia actual y las ventajas de las plataformas online, el 94% de los concesionarios de la marca ya tienen presencia digital. A través del Porsche Finder o el Porsche Car Configurator, los clientes pueden conocer en detalle las unidades disponibles –tanto 0km como usados- o configurar el vehículo a su gusto, desde la comodidad de su casa y a través de cualquier dispositivo electrónico.
porsche online

Se sabe que el e-commerce viene creciendo a pasos agigantados a nivel global, impulsado por la masividad de internet, la disponibilidad de dispositivos electrónicos y las numerosas plataformas. Esta tendencia por supuesto también se da en el sector automotriz y casi todas las marcas ofrecen la posibilidad de conocer, configurar y adquirir un vehículo de manera online, desde las generalistas hasta las más exclusivas como Porsche. En ese sentido, la firma de Stuttgart acaba de alcanzar un nuevo hito en el comercio electrónico al llegar a 100 el número de países donde los clientes pueden visualizar las unidades disponibles y, en 26 de ellos, realizar la operación de compra.

Del total, 18 países corresponden a América Latina, donde las plataformas de la marca están logrando una gran trascendencia. De acuerdo a la compañía, actualmente hay en oferta 16.300 unidades en todo el mundo y el 94% de los concesionarios presentan sus vehículos nuevos y usados a través de una plataforma digital. Inclusive, en Canadá, la selección de modelos a través de internet es la plataforma de marketing exclusiva para unidades 0km.

porsche

Tal como señalamos anteriormente, esta tendencia no para de crecer, incluso entre clientes de la marca, que tradicionalmente visitaban los salones de venta de los concesionarios. Según datos de la propia Porsche, el año pasado alrededor de 5.800 unidades de stock fueron vendidas de manera online, más del triple que el año anterior. Además, unos 110.000 potenciales clientes fueron captados a través de la plataforma global de la marca, lo que refleja un incremento del 61% en comparación con 2020. Además, alrededor de 1.100.000 usuarios utilizaron la rediseñada herramienta de búsqueda de modelos de la marca cada mes.

venta porsche

A modo de ejemplo, en Europa, las ventas online están disponibles desde 2021 en la mayoría de los mercados. Las consideraciones estratégicas también han jugado un papel relevante a la hora de decidir el lanzamiento en nuevos mercados. Bajo este análisis, en Países Bajos la base de clientes está especialmente familiarizada con internet. Por su parte, Noruega es uno de los mercados con mayor crecimiento, sobre todo desde la llegada del Taycan (100% eléctrico). En ambos países, el mercado online se puso en marcha el año pasado y, desde entonces, ha proporcionado trasparencia sobre los vehículos que están disponibles localmente.

car configurator

Al respecto, Jacqueline Smith-Dubendorfer, Vicepresidenta de Movilidad Inteligente y Ventas Digitales, afirmó: “Continuamos el desarrollo de nuestras ventas de vehículos online, con el foco claramente centrado en el cliente. Nuestros clientes pueden darnos su opinión directamente en el mercado digital. Además, estamos obteniendo una visión más amplia de sus preferencias. En tres meses, hemos recopilado más de 4.000 opiniones de clientes y las estamos utilizando sistemáticamente para mejorar aún más nuestros servicios”. En ese sentido, una de las ventajas de estas plataformas es que ayudan a la marca a tomar nota de forma más directa de los requisitos específicos de los clientes de cada mercado e implementar soluciones adecuadas de manera mucho más rápida.

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América Latina no está exenta de esta tendencia y Porsche junto con los importadores ha trabajado en ampliar la presencia online: a partir de 2016 lanzó el Porsche Car Configurator, que tiene versiones locales en 11 países de la región y permite a los clientes configurar de manera casi que ilimitada la unidad de acuerdo a sus requerimientos, desde la comodidad de su computadora, tablet o smartphone. Una vez el cliente configura su auto, e incluso conoce su precio, el sistema le genera un código con el cual puede hacer el pedido a través del concesionario oficial. Asimismo, desde 2019 y al igual que en Alemania, los primeros mercados de América Latina comenzaron a contar con el Porsche Finder, la herramienta que permite ver el stock de unidades nuevas y usadas en cada uno de concesionarios de la región.

Plataformas disponibles en Argentina:

  • Porsche Finder: https://finder.porsche.com/ar/es_AR
  • Porsche Car Configurator: https://www.porsche.com/latin-america-es/_argentina_/modelstart
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publicado por Jonathan Romero Porsche el 3 de febrero de 2022

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