Desde su independencia como marca dentro del Grupo PSA, DS se impuso el difícil y ambicioso desafío de enfrentar a las marcas Premium tradicionales y diferenciarse de los demás productos del consorcio francés. En esta estrategia de consolidación y expansión como nueva automotriz, nuestro país juega un papel muy importante para DS, ya que es el principal mercado de Latinoamérica y, según el comunicado difundido por la filial local, está logrando muy buenos resultados.
Con 1.000 unidades comercializadas, lo que representa un crecimiento del 55% en comparación con 2016, DS escaló al cuarto lugar entre las marcas del segmento Premium.
El DS 3, que recibió una actualización y una ampliación de la gama, con la incorporación del DS 3 Performance, el DS 3 So Chic AT6 -en sus versiones berlina y Cabrio- y la edición limitada DS 3 Givenchy, fue líder de su segmento, alcanzando un 38% de participación de mercado.
Por su parte, la gama del DS 4 –además del ya conocido Crossback- sumó la versión deportiva Performance Line, equipada con el motor naftero 1.6 THP de 208 CV y caja manual de 6 marchas, apuntaló y ayudó en el crecimiento de las ventas.
Otros hitos importantes para la firma gala fueron la introducción del programa de relacionamiento con sus clientes, denominado Only you, y la inauguración de su primer concesionario independiente, el DS Store del barrio porteño de Núñez. Todo esto sin olvidar el gran despliegue realizado durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, evento en el que la marca mostró el DS 7 Crossback, su primer SUV, que será lanzado hacia mediados de año y promete sorprender por su dotación tecnológica, diseño y la calidad artesanal y detallista de su interior.
Al respecto, Valentina Solari, Directora de la compañía en Argentina afirmó: «DS Automobiles Argentina tiene motivos para festejar. En este 2017 hemos tenido un gran año en términos comerciales, presentando una evolución del 55% respecto al año anterior. Una vez más el DS 3 fue líder de su segmento, sin duda un orgullo para la Marca en el país. Salir a disputar el segmento de los vehículos premium es una apuesta, un desafío de proporciones significativas. Y lo hacemos con decisión, convencidos de nuestra fortaleza: nadie como los franceses para asumir el lujo como algo natural y cotidiano. Es un camino muy largo y tenemos mucho trabajo por delante… pero la respuesta del público nos indica claramente que –incluso en este nivel de excelencia– hay una demanda insatisfecha. Para este 2018, la innovación, la excelencia y el know-how del lujo francés se verán representados en nuestros productos y servicios. Queremos redefinir los códigos tradicionales de la industria automotriz premium. Nos preparamos para un año 2018 repleto de novedades para la marca”.
Después queres cambiarlo y no tw lo reciben en las mismas concesionarias… Argumentando que ea un auto caro… Quise cambiarbu. 2012 por un cero!!! Nation Rafaela