facebook
Total llevate la pelota

Día del Medioambiente: Scania mostró su compromiso con la sustentabilidad en la planta de Tucumán

8 junio 2019
scania sustentable
La marca sueca incorporó diversas soluciones en su planta argentina con el objetivo de ser más amigable con el medioambiente, como la luminaria led –más eficiente-, utilización de aceites biodegradables, tratamiento de residuos, reciclaje y reutilización de materiales, entre otras medidas.

Tal como señalamos en otros artículos, Scania es una de las marcas más comprometidas con lograr un transporte sustentable y eso incluye también todo el proceso productivo de cada una de sus plantas, el área administrativa de la compañía y su red de concesionarios. Con motivo del Día Mundial del Medioambiente –celebrado el 5 de junio-, la marca sueca mostró cómo trabaja en este aspecto en el Centro Industrial de Colombres.

Junto con la llegada de su nueva generación de camiones, Scania adaptó su sistema productivo con el enfoque en 3 pilares: eficiencia energética, combustibles alternativos y electrificación, y transporte inteligente y seguro.

fabrica scania

En ese sentido, la fábrica tucumana incorporó luminaria led ue genera un ahorro aproximado de 10% del consumo total de energía de la planta. De manera adicional, se utilizan emulsiones sintéticas y de aceite de corte biodegradable, que permite no sólo emplear lubricantes de origen más amigables con el medio ambiente, sino además extender su vida útil en los procesos productivos, reduciendo el consumo de hidrocarburos durante la fabricación.

Por otra parte, en cuanto al tratamiento de los residuos, los aceites y virutas metálicas son recicladas en su totalidad, aprovechándolos en nuevos procesos productivos o convirtiéndolos en materiales reutilizables. Mientras que el resto de los residuos son enviados rigurosamente a plantas recicladoras de la provincia. Además, la factoría también cuenta con su propia planta de tratamiento de efluentes cloacales e industriales, que permite su reutilización para riego de suelos de fincas aledañas y para los procesos productivos en la empresa.

fabrica scania

Por último, la sustentabilidad también se refleja en el área de logística: la firma escandinava utiliza vehículos AGV (autónomos) que disminuyen el flujo de transporte interno de la planta y la recarga de baterías. Los autoelevadores con motores de combustión fueron reemplazados por eléctricos.

Al respecto, Fabio Barreto, director general de la fábrica de Tucumán, destacó: “El compromiso asumido por Scania a nivel global en materia de sustentabilidad no solo se materializa a través de sus productos y servicios, sino también en la actividad industrial de todas sus plantas. El plan de inversiones de 35 millones de dólares anunciado en marzo tiene como objetivo no solo alcanzar un mayor nivel de eficiencia y capacidad productiva, sino también ser más amigables con el medio ambiente”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 8 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales