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DFSK desembarca en Argentina con sus utilitarios livianos

21 diciembre 2017
dfsk
DFSK llega a la Argentina con cuatro modelos para introducirse con fuerza en el mercado de los utilitarios livianos urbanos, con precios que parten desde los $xxxxxxx

Se siguen sumando las marcas chinas al mercado automotor argentino; primero lo hizo Chery allá por el año 2008 y luego se fueron sumando otras como Lifan, Geely, Foton y ahora lo hace DFSK.

¿Quién es DSFK y cómo llega a nuestro país? DFSK es uno de los tres fabricantes de automóviles más grandes de China y líder en esa región, siendo una fusión entre DFM Dongfeng Motor Corporation y Sokon Motor Group. Nace en 2003 de la unión de DongFeng Motor (DFM) y Sokon Motor, teniendo DFM una importante participación en la producción de automóviles en China formando alianzas estratégicas con Nissan, Honda, Kia, Peugeot, Citroen y Renault, adquiriendo en el año 2014 parte del capital accionario de Peugeot-Citroën.

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DFSK no solo ensambla vehículos utilitarios sino también vehículos de pasajeros, minitrucks, motores, repuestos, etc, que produce para el mercado local y también para Africa y Asia, Canadá y EEUU y en Latinoamérica países como Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Ahora llega a la Argentina bajo la firma Sidequip que pertenece al Grupo SOCMA, y que se dedica actualmente a la importación y comercialización de autoelevadores. De esta manera junto a Chery perteneciente al mismo Grupo tendrán un line up formado por automóviles, SUVs y utilitarios.

DFSK tiene 4 fabricas en China con alta tecnología en estampado, pintura y con pista de pruebas y una planta especial para motores. DFSK no solo comercializa vehiculos en China sino también exporta a 70 países con 2.400 puntos de venta y postventa.

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DFSK estuvo presente con un stand en el mes de Junio cuando se desarrolló el 8vo. Salón del Internacional del Automóvil de Buenos Aires adelantando los productos que comercializaría en nuestro país, todos vehiculos para trabajo de uso urbano.

La marca china de utilitarios dispondrá de 19 concesionarios integrales (ventas, postventa y repuestos): 2 en CABA, 4 en Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Posadas, La Rioja, Ushuaia y Resistencia, para luego aumentar en una segunda etapa a 25 puntos.

Además a partir del mes de Febrero DFSK ofrecerá un sistema de financiación mediante Plan de Ahorro.

Cuatro serán los modelos que se comercializarán en nuestro país:

PICK UP K01H: el modelo tiene una caja de 2.3 metros, motor DONGFENG BG 13-20 de 4 Cilindros en línea y cilindrada de 1310 cm3. Su potencia es de 82 CV con un torque de 115 Nm y un consumo declarado por la marca de 7,1 l/100 km. Su capacidad de carga es 990 kg. Precio: $265.000.-

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C31 Truck Cabina Simple: con una medida de caja de 2,9 metros de longitud puede transportar 1.250 kilos. Incluye soportes para instalación de estructuras y una caja externa para herramientas y luces rompenieblas. Está equipado con un impulsor naftero con sistema de distribución variable por cadena de 1.5 litros con 114 CV y 148 Nm de torque. Precio: $296.000.-

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C32 Truck Doble Cabina: mantiene el equipamiento anterior, pero agrega una doble cabina y una medida de caja de 2,07 metros de longitud, que tiene una capacidad de carga máxima de 1.200 kilos. Esta equipado con el mismo impulsor que el modelo C31. Precio: $309.000.-

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C35 Cargo Van: cuenta con chasis y carrocería reforzados, que se complementan con una doble puerta corrediza lateral. Tiene capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos. Equipado con un motor de las mismas características que los modelos C31 y C32. Precio: $339.000.-

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Desde la marca estiman comercializar alrededor de 3.000 unidades lo que representa 1,5% de participación de mercado en su primer año; para 2019 las expectativas de ventas aumentarán a 4.000 vehículos.

 

 

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera DFSK el 21 de diciembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Me parece perfecto, pero si son vehículos de trabajo, porque no hay opciones diesel?, recordemos que también se busca economía en el consumo en estos tipos de vehículos …
    Tener en cuenta que habitualmente en agencias los vehículos valen un 12% mas que lo publicado acá en 16V …
    E KIA KA2500 ó el Hyunday H100 están en un promedio de 470.000$, se consiguen algo mas baratos y también mas caros pero son diesel con mucho mas equipamiento, robustez y capacidad que DFSK ó Lifan, por lo que en el uso diario podrían amortizar la diferencia de $$ en unos 18 meses, valen unas 130 lucas más caros que el C32 …
    Apunto a que para competir, no solamente se tiene en cuenta el precio, también el rendimiento a lo largo de unos 5-6 años y estas 2 marcas ya son muy bien conocidas, sin ir muy lejos, muy utilizadas por el ACA …

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