noticias camiones buses

Despedida múltiple: Los Fiat Palio, Palio Fire y Siena EL dejaron de ser producidos en Argentina

27 noviembre 2017
fiat palio
La marca italiana discontinuó la fabricación de estos tres modelos para dejar lugar en la línea de producción al Argo y al nuevo Cronos, que dentro de poco será fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra.

El Fiat Argo marcó el fin de una era y el principio de otra en la estrategia regional de FCA. La llegada del nuevo hatchback, desarrollado para reemplazar inicialmente al Punto, también representa el final para otros modelos referentes de la marca italiana, como el Palio (en sus variantes Fire y su segunda generación, conocida popularmente como Nuevo Palio) y el Siena EL, para dar lugar a su producción y también a la de su versión sedán, el Cronos, que por estos días está siendo develado en Sao Pablo.

nuevo palio

Pero vayamos por partes: el antiguo Palio Fire ya tenía los días contados desde la presentación del Mobi y el restyling del Uno que por ahora se comercializa sólo en Brasil. Allí se producía en dos versiones, la Fire propiamente dicha y Way (con estética aventurera y despeje elevado), destinada principalmente a flotistas. Finalmente, la filial brasileña de Fiat anunció su salida de la línea de producción luego de 21 años desde su presentación. También el Siena, su derivado tricuerpo de la plataforma 178 y producido en la planta cordobesa de Ferreyra, fue discontinuado. Actualmente se comercializaba bajo la denominación EL, con dos niveles de equipamiento y el conocido motor Fire 1.4 de 85 CV.

fiat palio

Por su parte, el ya más moderno Palio de segunda generación, surgido de la plataforma 326, que también se fabricaba en Córdoba deja su lugar para cederle paso a la producción del Cronos, por lo que el Argo terminará ocupando también su lugar en el portfolio de Fiat.

Los que sí continuarán produciéndose, al menos durante un tiempo más, son el Grand Siena (Brasil) hasta que sea totalmente reemplazado por el Cronos, Palio Adventure (con gama reducida) y Strada (a la espera de una renovación).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 27 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de PepePepe dice:

    Es increíble que a maso 20 y pico de años de su lanzamiento el Palio/Siena “Fire/EL” (178) siguieran en producción, y al precio ridículo que lo vendían! bien por la renovación, el Palio nuevo (326) no era mal producto pero sí medio incómodo en especial para los pasajeros traseros. El Grand Siena a un precio mas atractivo es una buena opción. El Mobi me parece infumable, hubieran dejado el “novo” Uno en versiones mas básicas en su lugar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales