Desfile aniversario: Mercedes-Benz realizará una caravana para celebrar sus 70 años de presencia en Argentina

21 octubre 2021
El domingo 24 de octubre la marca alemana llevará a cabo un tour desde el Paseo de la Costa de Vicente López hasta los Bosques de Palermo en el que participarán numerosos autos clásicos, camiones, buses y deportivos de AMG como parte de los festejos por el aniversario de la filial local.
mercedes benz

Tal como lo señalamos en otros artículos, Mercedes-Benz es una de las marcas más arraigadas a la industria automotriz local, más aún considerando que la casa matriz eligió a nuestro país para construir su primera planta fuera de Alemania hace ya 70 años. Para celebrar este 70º aniversario, la filial local organizará un tour de autos clásicos, camiones y buses de época junto con los deportivos de AMG este domingo 24 de octubre.

Con la salida prevista para las 9:30 hs desde el Paseo de la Costa de Vicente López, ingresando por calle Laprida y Av. Del Libertador. El trayecto que realizará el Tour Mercedes-Benz Tour incluye la largada desde Vicente López y el paso por Av. Lugones, Av. Sarmiento, Av. Del Libertador, Av. Alvear, Av. 9 de Julio, Av. Corrientes, Av. Alem, Av. Del Liberador y Av. Figueroa Alcorta para finalizar en la zona del Paseo Fangio en los Bosques de Palermo. Los vehículos serán conducidos por sus propios dueños.

mercedes clasicos

Al respecto, Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Es un honor para mí tener la posibildad de festejar los 70 años de la fundación de Mercedes-Benz en Argentina reuniendo este nivel de vehículos de todas la épocas. Acá se siente la pasión y se hace tangible la fidelidad a la marca por parte de nuestros clientes; y es esa misma pasión con la que hacemos nuestro trabajo todos los días desde la compañía. El Tour Mercedes-Benz refleja el impresionante poder de la marca en todas sus épocas”.

alas de gaviota

Esta iniciativa forma parte de las acciones que está llevando a cabo la marca para celebrar el aniversario de su llegada a Argentina en 1951. La fabricación local de varios de sus productos posibilitó que la firma de la estrella se convierta en líder en cada uno de los segmentos donde participa, especialmente en utilitarios, camiones y buses. De la caravana participarán algunos íconos salidos de planta de Virrey del Pino como el famoso “Hormiga Negra”, el 1114 o la Sprinter, que este año también festeja su 25º aniversario.

hormiga negra

Por otra parte, Juan Manuel Fangio, como una de las principales figuras de la marca tanto en logros deportivos como en sus gestiones, también tendrá su homenaje ya que un vehículo del Museo de Balcarce, el 300 S de 1953, también será parte del grupo de automóviles que harán el recorrido.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 21 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales