Desarrollo nacional: Toyota Gazoo Racing Argentina inició las pruebas del Corolla TCR

20 diciembre 2021
Con su desarrollo a cargo de la filial local del Gazoo Racing, Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina y GR Latinoamérica) y Matías Rossi (piloto de STC2000, Stock Car y TC) realizaron las pruebas de puesta a punto del Corolla sedán que la marca producirá y comercializará para los campeonatos que utilizan la reglamentación TCR alrededor del mundo.
toyota corolla

La división Toyota Gazoo Racing Argentina tiene varios logros en su haber. Por un lado, viene encargándose del desarrollo de la Hilux GR-Sport que ya va por su tercera edición. Asimismo, también desarrolló el Corolla con el que Matías Rossi se coronó campeón del Súper TC2000 el año pasado. Pero hace unos meses atrás sumó un nuevo desafío, esta vez de nivel internacional: crear el Corolla sedán bajo el reglamento TCR, lo que le permitirá competir en más de treinta torneos regionales o incluso en el WTCR (World Touring Car Cup).

Tomando como base el Corolla GR-Sport de calle, el equipo de ingenieros de la marca japonesa realizó las modificaciones necesarias para cumplir con el reglamento y las especificaciones de la categoría. El primer prototipo ya fue construido y acaba de realizar sus primeras pruebas en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

toyota corolla

Los ensayos, que se llevaron a cabo en el trazado de más de 4 kilómetros del circuito cordobés estuvieron a cargo de Matías Rossi (representante de la marca en STC2000, Stock Car y desde el año que viene en su debut en TC) y del propio Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica), quienes exigieron al máximo a la unidad a fin de buscar la mejor puesta a punto, previo a su presentación oficial, que está prevista para los próximos meses.

Al respecto, Herrero destacó: “Las primeras impresiones del Corolla para TCR fueron muy buenas. Las pruebas que hicimos en el Cabalén con Matías fueron exigentes pero positivas. Me gustó mucho la respuesta que tiene el motor, la velocidad en las curvas y su capacidad de frenado. Estoy orgulloso de haber sido el primero en manejarlo y les puedo asegurar que es un auto con un gran potencial”.

toyota corlla

Por su parte, Marcello Lotti, Presidente de WSC Group y creador del TCR, afirmó: “Estoy feliz de ver que el Toyota Corolla Sedan TCR ha superado con éxito la primera etapa de pruebas, entrando en la fase de desarrollo del ambicioso programa llevado a cabo por Toyota Gazoo Racing. El auto se ve hermoso y, mirando los resultados obtenidos anteriormente por el equipo en otras categorías, estoy seguro de que demostrará rápidamente su potencial. No puedo esperar a verlo en la pista para las carreras reales. Considerando el atractivo de la marca, creo que pronto veremos muchos autos Corolla TCR corriendo en las pistas de todo el mundo”.

toyota corolla

Tal como señalamos anteriormente, este desarrollo tiene una gran importancia para la filial local del Gazoo Racing ya que será la encargada de la fabricación del vehículo y de su comercialización, pudiendo participar en numerosas categorías de todo el mundo que se basan en el reglamento TCR. Cabe aclarar que esta modalidad resulta muy atractiva para las automotrices al comercializar sus autos bajo el formato carreras-cliente, pero no pueden participar como equipo oficial.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, Toyota el 20 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.