Deportiva e híbrida: el M-Sport presentó presentó el kit MS-RT para la Ford Ranger PHEV

Ford Ranger PHEV MS-RT

Las pick ups deportivas están de moda, no sólo en nuestro país o en Estados Unidos sino en otros mercados. En ese sentido, el M-Sport -reconocido equipo británico de rally- ya comercializa desde hace varios años un kit para darle una estética más agresiva y mejor comportamiento en asfalto a la Ford Ranger. La novedad es que ahora también estará disponible para la variante híbrida enchufable, haciéndola aún más versátil.

Ford Ranger PHEV MS-RTLas modificaciones, si bien son bastante sutiles y están perfectamente integradas de manera armoniosa a la carrocería como si se trataran de accesorios de fábrica, están a la vista: la Ranger MS-RT tiene una presencia más imponente gracias al paragolpes con una toma de aire trapezoidal más los dos canalizadores a los extremos que subrayan el ancho de la carrocería, más la nueva parrilla y entramado de color negro. Claro que eso no es todo: también se distingue por los abultados pasarruedas que dan lugar a las llantas de 21 pulgadas de diseño exclusivo y calzadas con neumáticos de perfil más bajo. La carcasa de los espejos es de color negro y deja de lado las barras de techo y las de caja, mientras que el portón trasero cuenta con un spoiler integrado que según la compañía, realmente cumple una función aerodinámica.

Puertas adentro, el M-Sport agregó revestimientos específicos en cuero con costuras en azul, tanto en los paneles de las puertas como en el volante. También incorpora butacas deportivas con mayor agarre lateral, manteniendo el completísimo equipamiento de confort, tecnología y seguridad que caracteriza a la pick up, como el instrumental 100% digital configurable, la enorme pantalla del sistema multimedia SYNC 4, climatizador automático bizona, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, levantavidrios y espejos eléctricos, encendido por botón, control de velocidad crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems.

Ford Ranger PHEV MS-RTAdemás de la personalización estética, el equipo británico también trabajó en la puesta a punto del chasis: para lograr un mejor comportamiento dinámico, se le instalaron amortiguadores más rígidos en el tren delantero y otros ajustes en la suspensión trasera. El despeje se rebajó en 40 milímetros y se modificó la puesta a punto de la dirección y los frenos, buscando generar una mayor precisión en la dirección y estabilidad en las curvas.

Donde no recibió ajustes o cambios es en la motorización: El sistema híbrido enchufable está compuesto por el motor naftero 2.3 EcoBoost de 4 cilindros en línea, asociado a un motor eléctrico de 75 kW. En conjunto, entrega una potencia de 279 CV y un impresionante torque de 700 Nm, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades. El motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad, que le permite lograr una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y puede recargarse en unas cuatro horas utilizando un cargador convencional monofásico de 16 amperes.

Lamentablemente, por ahora es una variante que estará disponible en los próximos meses sólo en el mercado británico y alemán para luego llegar a otros países de Europa. No está prevista la venta en otras regiones, aunque algún particular podría importar un kit y armar su propia Ranger deportiva… ¿No es mala idea, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *