Del cine a la realidad: Porsche presentó el 911 Sally Special

14 agosto 2022
La firma de Stuttgart creó una unidad inspirada en Sally Carrera, el personaje de la película Cars de Disney/Pixar. Está basado en un 911 GTS, con una personalización exclusiva como su color Sally Blue Metallic, las llantas de aleación similares a las del 996 y emblemas alusivos. Será subastado para obras benéficas en la Monterey Car Week.

El mundo del cine y la industria automotriz se vuelven a unir, esta vez no en una película de acción como las de Rápido y Furioso o las del 007, sino más bien a un público familiar: Porsche llevó a la realidad a Sally, el carismático personaje de la película Cars con un one off que será una de las estrellas del Monterey Car Week.

Fácilmente identificable por su característico diseño, en la película Sally Carrera es un 911 de la generación 996, pero la firma de Stuttgart decidió darle vida con el actual 992 en la versión Carrera GTS. En primer lugar, el detalle más llamativo es su exclusivo color Sally Blue Metallic que se aplicó incluso al marco de los faros auxiliares y a la carcasa de los espejos, que en la versión de serie están pintados de negro. Observándolo más detenidamente notamos las llantas de aleación de cinco rayos inspiradas en el 996, aunque en este caso, son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero. Completa la personalización, un sutil tatuaje que se visualiza cuando el alerón se despliega y el emblema de Cars sobre el pilar B.

Puertas adentro, el tablero cuenta con numerosos apliques en el mismo tono Sally Blue Metallic de la carrocería, presente también en la costura de los revestimientos, contrastando con la sobriedad habitual del 911. La imagen de Sally aparece nuevamente en varios sectores del habitáculo y en una placa frente a la butaca del acompañante. Otro detalle muy especial es que la perilla del selector de modos de conducción fue rebautizado como Kachow! Mode.

Mecánicamente, el 911 Sally Special mantiene intacta la configuración del GTS: el motor bóxer de 6 cilindros opuestos, 3.0 litros biturbo, que entrega una potencia de 473 CV y se acopla a una caja manual de 7 velocidades. Sí, como hemos señalado en otras ocasiones, el Nueveonce es uno de los pocos vehículos que cuentan con una transmisión manual con dicho número de marchas, además de la conocida caja automática PDK de doble embrague.

Más allá de homenajear al personaje y la película de Disney/Pixar, el 911 Sally Special tendrá un fin benéfico: la única unidad construida será subastada y las ganancias serán destinadas a obras de caridad. El comprador recibirá además un reloj exclusivo, una lona para cubrir el vehículo, un segundo juego de neumáticos y un libro de Bob Pauley, diseñador de producción de Pixar quien creó a los personajes de Cars y Toy Story, entre otros films.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Porsche el 14 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.